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Citroën Mi Ami Cargo, el 'coche' eléctrico que todos los repartidores de Amazon querrán tener

Si el Citroën Ami te pareció divertido y práctico, espera a ver su versión de reparto. La marca de los chevrones añade un plus de practicidad al Ami para convertirlo en el Citroën Mi Ami Cargo.

Entrecomillamos el término coche porque aunque tiene volante, motor y cuatro ruedas, el Ami no es un coche eléctrico. Responsables de la marca lo presentan como una solución de movilidad, pensada por y para desplazamientos urbanos y enfocada a solventar los nuevos retos de la automoción que pasan por viajes sin emisiones.

Citroën Mi Ami Cargo

Dicho esto, el Citroën Mi AMi Cargo es un vehículo compacto y ágil gracias a sus dimensiones. Mide solo 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto, y tiene un sorprendente diámetro de giro de 7,20 m, lo que simplifica la circulación en ciudad, las maniobras y el aparcamiento.

Citroën Mi Ami Cargo

En el apartado mecánico, un motor de 6 kW alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh que se recarga en toma doméstico en solo tres horas, le conceden una autonomía de 75 km a una velocidad máxima de 45 km/h.

Ofrece una protección superior a la de los ciclomotores ya que el conductor viaja protegido por una estructura tubular de acero. El habitáculo cuenta con sistema de climatización calor-frío y un amplio espacio acristalado.

Toda una 'caja' de sorpresas

El  Citroën Mi Ami Cargo está especialmente pensado para el reparto última milla de paquetes, cartas… pero también para empresas de servicios de proximidad (fontaneros, reparadores…). También para grandes plantas de producción en las que algunos de los operarios se desplazan a menudo entre diferentes edificios para llevar documentos, herramientas o pequeño material y a las infraestructuras de ocio y de turismo como campings en los que son constantes los pequeños desplazamientos para tratar con los clientes o para operaciones de mantenimiento.

No tiene maletero y dedica la parte que debería servir de espacio para un acompañante al transporte de mercancías, con un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg. Para ello, el asiento del pasajero ha sido sustituido por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno.

Citroën Mi Ami Cargo

Mientras una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga; la bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. 

Para transportar objetos más largos, la base plana del Citroën Mi Ami Cargo es ajustable en dos niveles. En la posición más despejada adquiere una longitud útil de más de 1,20 m. Cuenta con una serie de ganchos para poder utilizar tensores o correas para inmovilizar los objetos más frágiles.

En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior.

Citroën Mi AMi Cargo

A la venta, en junio

El Ami My Cargo, que se pondrá a la venta el próximo mes de junio, se presenta como una solución innovadora, eficiente y económica para los gestores de flotas. Cuesta 400 euros menos que el Citroën Ami, es decir, 6.800 euros; aquellos compradores que cumplan los requisitos para disfrutar del descuento del Plan Moves III podrán descontar hasta 1.600 euros de la factura.

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