Logo Autobild.es

Citroën lanza un servicio de vehículos comerciales eléctricos compartidos

Citroën Berlingo Emov

Quizá lo hayas usado alguna vez: Emov, el servicio de carsharing de Citroën, ahora se convierte en el primer operador de movilidad compartida con vehículos comerciales eléctricos en Madrid, gracias al Citroën Berlingo eléctrico.

El servicio estará disponible a partir del próximo mes de abril y arrancará con unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón, disponibles tanto para usuarios particulares como para cuentas corporativas. Si se confirma el éxito del servicio, el número de unidades disponibles aumentará.

El modelo elegido: Citroën Berlingo Electric Furgón

Responsables de Citroën y Emov coinciden en señalar que han elegido la versión cien por cien eléctrica del Citroën Berlingo por ofrecer un óptimo nivel de confort y modularidad, gracias a la cabina Extenso, que permite disponer, dependiendo de las necesidades del usuario, tanto de tres plazas delanteras como de un espacio de carga extra o de una mesa de oficina móvil, dependiendo de la configuración de sus asientos.

Esta versión, permite transportar hasta 3,7 m3 de carga, con una carga útil de hasta hasta 560 Kg. Sus baterías de iones de litio le ofrecen una autonomía de 170 Km, más que suficiente para la mayoría de trayectos urbanos.

Tienes que pedir un Emov XXL

El nuevo servicio de vehículos comerciales compartidos de Emov se ha bautizado como Emov XXL. Los furgones enchufables se suman a los 600 Citroën C-Zero 100% eléctricos que forman parte de la flota de emov.

En palabras de Ignacio Román, Director General de emov: “consideramos que el Citroën Berlingo Electric Furgón es el modelo ideal para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como Madrid Central o en episodios de alta contaminación. Una vez más emov se adelanta a sus competidores en este mercado tan dinámico”.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el servicio:

También amplían su radio de acción

Hay otra novedad.

A partir del 1 de abril, Emov ampliará su área de servicio al distrito de Moratalaz. La zona que se incorpora abarcará parte de los barrios de Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros.

Con esta ampliación, el servicio de carsharing cubre un total de 75km/2, promoviendo cada día más el uso del vehículo compartido entre los madrileños y ofreciendo un mayor abanico de alternativas de movilidad ecológicas y sostenibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.