Logo Autobild.es

Un Citroën Hot Rod puede ser tuyo por muy poco

Un Citroën Hot Rod puede ser tuyo por muy poco. No es el estilo característicos al que nos tiene acostumbrados la firma de los chevrones, pero este Traction Avant de 1934 ha sido convertido en todo un Hot Rod y se encuentra actualmente a la venta por tan solo 32.200 euros.

No te pierdas: Ojo a este Porsche 911 'hot rod' llamado 'The Growler'

Si eres un entusiasta de los Hot Rod más salvajes y al mismo tiempo un purista de los coches clásicos franceses, este Citroën Hot Rod puede ser tuyo por muy poco. Se trata de un Traction Avant de 1934, el primer Citroën de tracción delantera que se ofrecía, y ha sido convertido en todo un Hot Rod que ahora se encuentra a la venta por tan solo 32.200 euros.

La firma de los chevrones lanzo este clásicos pionero de tracción delantera en 1934 y llegó a producir 760.000 unidades también disponible con el volante a la derecha para el mercado británico. Pero es en el mercado local donde se inspira este Hot Rod que, según la página web responsable de la venta (LAP63), sirvió como coche de carreras de algún entusiasta entre 1980 y 2007. 

El hombre responsable de este proyecto se inspiró en la asociación entre Yacco y Citroën y ha sido fabricado utilizando componentes de helicópteros Alouette II. El depósito de combustible ha sido hecho a medida y los asientos compactos fueron adaptados de un helicóptero, mientras que la gran cantidad de detalles que incluye son un reflejo de la atención al detalle y la dedicación que han puesto los propietarios en él. 

Este Citroën Traction Avant Yacco Hot Rod de 1934 funciona perfectamente y, si no te importa que cuente con asientos realmente duros, incluso está preparado para un día en pista de tierra. Ha recorrido 43.902 kilómetros desde entonces (según indica el cuadro de instrumentos) y puede ser tuyo por apenas 32.200 euros.

Fuente: LAP63

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.