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Citroën C5 Aircross, esta es la versión más interesante para comprar en 2021

Desde que salió al mercado en 2017, ha sido uno de los grandes éxitos de Citroën. Con una apuesta clara por el confort y la modularidad, es uno de esos SUV perfectos para familias. Y, si esas son tus necesidades actuales, es muy probable que te tiente. Así que coge papel y boli si estás valorando como una opción el Citroën C5 Aircross; esta es la versión más interesante que podrás comprar en 2021.

La gama de este vehículo del segmento C incluye en total cuatro acabados. Y ya el de acceso, Live Pack, está bastante bien equipado, y ofrece las motorizaciones diésel y gasolina de 130 CV que encontrarás en los otros. Por lo que este podría ser una opción muy correcta a cambio de los 27.670 euros de los que parte.

Citroën C5 Aircross versión más interesante híbrido

Sin embargo, nos decantamos por la variante híbrida enchufable, que encontramos en los acabados Feel (intermedio) y Shine (el más alto), sobre todo si tu uso va a ser eminentemente urbano, como suele ser el caso en la mayoría de familias. En ambos casos hablamos de un motor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV, que en total entregan 224 CV. Una potencia más que digna para un coche de estas características.

La comodidad no se resiente a pesar del mayor peso que conllevan las baterías, aunque esto sí afecta a uno de los mayores puntos fuertes del modelo: el espacio del maletero. Se reduce en 120 litros, hasta los 460, para dejar sitio no a la pila, sino a una suspensión trasera mejorada. Sigue siendo una capacidad buena, aunque ya no excelente. De forma que, si para ti este es un aspecto capital, quizá sí deberías plantearte las opciones.

Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: el primero de muchos

Pero, en la mayoría de ocasiones, compensará esta pérdida gracias a su potencia muy adecuada y, sobre todo, a un consumo bastante por debajo de sus 'hermanos' sin hibridación. En la información oficial, este es de solo 1,4 litros a los 100 kms, pero eso es aprovechando al máximo la batería que proporciona 55 kms de autonomía en modo totalmente eléctrico. En nuestra prueba, en condiciones más realistas, fue de 4,7 litros. Lo que aún mejora con creces los 6,1 o 6,6 que declaran, por ejemplo, las versiones de gasolina.

Además, su precio hace que valga la pena, pues arranca en 40.900 euros, pero, con las ayudas del Plan Moves, podría quedársete en apenas 36.900. Es decir, menos de 2.000 euros por encima de las versiones Shine de combustión. Si vas a usarlo todos los días para llevar a los niños al colegio e ir hasta el trabajo (y si dispones de garaje o un lugar en la oficina para enchufarlo), sin duda te saldrá rentable a medio y largo plazo.

Etiquetas: c5 aircross, SUV

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