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Citroën Ami: todos los secretos y 20 fotos

¿Supondrá una revolución?

El Citroën Ami ejemplifica lo que debería haber sido la primera idea de los fabricantes de coches en cuanto a modelos eléctricos: un vehículo de dimensiones y peso reducidas, pensado para hacer trayectos cortos y urbanos donde de verdad se saca partido a una mecánica de cero emisiones. Está a punto de llegar y promete suponer un antes y un después, ¿lo conseguirá? Te contamos todo sobre él y te lo mostramos en 20 fotos.

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Dimensiones

Dado su carácter urbanita, es un biplaza de tamaño contenido: apenas mide 2.400 mm de largo, 1.390 mm de ancho y 1.520 mm de alto. También es mínimo su peso, sólo 485 kilos, y eso que incluye las baterías eléctricas, que son un elemento bastante pesado. Además, su radio de giro es de 7,2 metros, lago que le da un plus de agilidad en ámbitos estrechos.

Diseño

Citroën ha seguido aquí la máxima de “la forma sigue a la función”. Su forma cuadriculada busca ofrecer el máximo espacio posible en el tamaño más reducido, lo que le da un aire de cápsula de transporte. A pesar de ello, tiene su gracia y en conjunto es bastante simpático, con detalles como los cuatro grupos ópticos delanteros o el hecho de que mientras que la puerta del pasajero se abre de manera convencional, la del conductor es de tipo suicida.

Citroën Ami

Personalizable hasta el extremo

Se aprecia claramente en las fotografías, pero es que las opciones de personalización del Citroën Ami serán enormes, permitiendo que cada cliente lo configure a su gusto casi por completo: hay múltiples diseños de llantas en varios colores, la carrocería bitono se puede customizar con adhesivos en los laterales y en la parte inferior de las puertas y también para el pilar C, el techo puede ir “limpio”, con barras o con alerón trasero; y en el interior hay cuatro ambientes entre los que elegir.

Mecánica

El Citroën Ami está clasificado como cuadriciclo ligero, por lo que tiene unas características idénticas a las de estos modelos de 50cc: puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y no puede circular ni por autovías ni autopistas. Su batería de 5,5 kWh, que se puede recargar en tres horas con una toma de 220 V, le otorga una autonomía de unos 70 kilómetros. Eso sí, respecto a sus pares de combustión cuenta con la ventaja de tener una respuesta inmediata.  

Citroën Ami

Normativa

Gracias a esto se podrá conducir con la licencia de ciclomotor, permitiendo que puedan ponerse al volante tanto jóvenes desde 16 años como cualquier poseedor del carné B.

Precio del Citroën Ami

El pequeño eléctrico se podrá comprar en Francia este mismo 30 de marzo, aunque a otros países como España no llegará hasta verano. En cualquier caso, sólo se puede adquirir de manera online y, en nuestro país, su precio es de 6.900 euros. También se puede alquilar durante 48 meses pagan mensualidades de 19,99 euros y una entrada de 2.644, y estará disponible como vehículo de carsharing por 0,26 euros/minuto (cifra anunciada para París).

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