Logo Autobild.es

El Circuito de Jerez inicia las obras para el cambio de asfalto

El Circuito de Jerez cambia su asfalto

Diego de Arístegui

El Circuito de Jerez ha comenzado a reasfaltar algunas zonas de su trazado para mejorar las prestaciones y la seguridad del mismo. Se espera que las obras concluyan en el mes de septiembre.

2018, el año en el que Romano Fenati saltará a Moto2

El Circuito de Jerez inicia las obras para el cambio de asfalto. Desde el andaluz han iniciado los trabajos para la sustitución del asfalto por uno nuevo con más agarre y que garantice aún más la seguridad de los pilotos que decidan acudir a una de las pistas más emblemáticas y espectaculares del mundo del motor. 

Se estima que los trabajos de reasfaltado se prolonguen hasta el mes de septiembre, de tal manera que no habrá actividades en Jerez hasta el noveno mes del año. Lo más probable es que el primer campeonato de renombre que pruebe el nuevo asfalto sea el FIM CEV Repsol, que tiene su cita en la pista gaditana programada para el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. 

Vídeo: Pedrosa y Márquez, protagonistas de la campaña de seguridad de Repsol

Además de las modificaciones en el asfalto, desde el Circuito de Jerez también se va a trabajar en mejorar la pavimentación de los pianos, la mejora de las escapatorias con la introducción de más gravilla o césped y también se modificará el asfalto de la zona correspondiente a los viales. Por otro lado, en el programa de obras también se contempla renovar la famosa torre de Tío Pepe que preside el circuito. 

Unas obras necesarias e importantes teniendo en cuenta que Jerez es uno de esos circuitos que prácticamente no tiene descanso en lo que a presencia de competiciones se refiere. Tanto de dos como de cuatro ruedas, el trazado gaditano reúne unas condiciones meteorológicas y de medios de las que no pueden presumir otros trazados. Será interesante ver si los pilotos de MotoGP, cuando prueben el nuevo trazado, son capaces de mejorar los actuales récords de la pista. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.