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Los cinco mejores coches eléctricos para moverte por ciudad en 2022

cinco mejores coches eléctricos para moverte por ciudad en 2022

Aunque ya haya representantes con autonomías que permitan llevar a cabo incluso viajes, el ambiente en el que los coches eléctricos más partido se sacan es en ciudad. Velocidades más contenidas y muchas más oportunidades de regenerar energía en frenadas son las claves. Por eso te traemos los cinco mejores coches eléctricos para moverte por ciudad en 2022.

Hay ciertos aspectos a valorar en este caso: conviene que sean modelos pequeños, porque son más ágiles; además, no es necesario que tengan una potencia excesiva, porque entre semáforos con la entrega inmediata que comparten todos es suficiente; y con autonomías comedidas ya vale, puesto que la mayoría de trayectos suelen ser cortos.

Es por eso que en esta lista aparecen coches que, seguramente, no saldrían si lo que estuviéramos buscando fuera un eléctrico como vehículo único del hogar.

Invicta 2DS

Invicta Electric 2DS

Parece un microcoche (lo que le excluiría de la lista), pero no lo es, al menos en homologación. Por dimensiones, diseño y apartado técnico bien podría serlo, y lo cierto es que sus características le convierten en una de las opciones más interesantes para moverse por ciudad.

No llega ni a los tres metros de largo (2,81 m), lo que hace que sea únicamente un biplaza, pero a pesar de ello cuenta con unos notables 380 litros de maletera. Su mecánica de 49 CV es algo limitada en lo que a prestaciones se refiere, aunque solvente en cualquier calle. Además, de base disfruta de 150 km de autonomía y hay una versión superior que llega a 250.

Dacia Spring

Otra elección que cae por su propio peso y es que, además de por ser uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, el Dacia Spring cuadra con todas las características que hemos enumerado como ideales para un cero emisiones pensado para moverse por ciudad.

A pesar de su formato de SUV, su tamaño es realmente compacto, con una longitud de solo 3,73 metros, pero que dan cabida a cuatro plazas hábiles.

Su motor es un punto negativo si hablamos de carretera abierta, pero para el terreno urbano sus 45 CV son más que suficientes, lo mismo que ocurre con su autonomía que, gracias a una batería de 27,4 kWh, se queda algo corta en uso mixto (230 km), pero en ciudad da lo mejor de sí: 305 kilómetros.

Smart fortwo

El Smart fortwo nació para ser el urbanita por excelencia, el coche pensado para desenvolverse perfectamente por ciudad. Y así fue, pero en los últimos años tenía que dar un paso extra para reafirmar su posición: hacerse eléctrico. Y también lo hizo.

La marca alemana, consciente del enfoque de su modelo, ha optado por darle una mecánica que le descarta casi directamente hasta para una escapada corta, pero que es la apropiada para circular por una urbe: tiene una potencia de 82 CV (que es bastante más que otros integrantes de la lista) y su alcance se queda en 129 kilómetros.

Renault Twingo

De serie monta llantas de aleación. En la imagen, la serie especial VIBES
De serie monta llantas de aleación. En la imagen, la serie especial VIBES

Hace ya dos años que Renault tomó la decisión lógica de transformar al Twingo en un modelo exclusivamente eléctrico. Su tamaño contenido, un maletero bastante justo y una habitabilidad pensada para trayectos cortos hacían que adoptar un enfoque eminente urbano fuera el mejor.

De nuevo, es un modelo cuyo rango varía enormemente en función de si lleva a cabo recorridos mixtos o solo por ciudad: pasa de 190 a 270 kilómetros (batería de 22 kWh). Su potencia, de 81 CV, es más que suficiente para moverse con soltura.

Mini Cooper SE

Es el modelo más grande de la lista, así como el que mayor rendimiento ofrece: motor de 184 CV y 270 Nm de par asociado a una batería de 32,6 kWh que le confiere una autonomía de 234 kilómetros, un rango de acción que permite salir de la ciudad, pero tampoco en exceso, así que utilizarlo en las urbes es la mejor opción.

Además, otro punto que le ha hecho entrar definitivamente en la lista es el hecho de que acaba de sumar una variante descapotable, con todas sus ventajas y añadiendo el plus de poder circular a cielo abierto.

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