Logo Autobild.es

Cinco marcas de coches españolas que quizás no conocías

Aunque no lo creas, seguro que hay alguna en esta lista de cinco marcas de coches españolas que quizás no conozcas.

No te pierdas: '¿Cuánto pagarías por este GTA Spano?'

Aunque parezca mentira, España tiene un gran pasado –y presente- en lo que a industria del automóvil se refiere. No, no es Seat la única marca española de coches que ha creado grandes automóviles. Si estás leyendo estas líneas, es seguro que los coches te interesan, y la mayoría de marcas te sonarán. Pero, aunque no lo creas, seguro que hay alguna en esta lista de cinco marcas de coches españolas que quizás no conozcas.

VÍDEO: Los primeros coches de las marcas de lujo

Todos conocemos la historia de Seat. Sin duda, es la marca que más ha dado a conocer nuestra industria automovilística. Pero, aunque el resto no nos haya marcado tanto, han trabajado igualmente por crear, en muchos de los casos, verdaderas joyas de cuatro ruedas. Si no conoces alguna no te preocupes, es completamente normal, pues ninguna de ellas puede compararse en repercusión a Seat.

GTA

Afincados en Valencia, su modelo estrella es el Spano, una brutal bestia animada por un bloque V10 de 925 CV y 1.220 Nm de par máximo... enviados a las ruedas posteriores. Alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y tiene una velocidad punta estimada de 370. Sí.

DSD Design & Motorsport

El brutal modelo que ves en la imagen se llama Bóreas, es un hiperdeportivo híbrido de 1.000 CV y está fabricado por la empresa DSD Design & Motorsport, en Santa Pola.

Marcas de coches desconocidas... muy españolas - DSD Design & Motorsport

Tauro

Puede que no los conozcas demasiado... pero en cuanto te diga las cifras de su modelo estrella no los vas a olvidar: tanto la variante coupé como la spider incorporan un bloque V8 de 6,2 litros y 440 CV que, con dos preparaciones distintas conocidas como Fase I y Fase II, puede llegar a alcanzar los 480 y 530 CV, respectivamente.

Tauro V8 Spider: deportivo con acento ‘castellano’

Comarth

Vale, ahora se dedican en exclusiva a la fabricación de vehículos eléctricos... pero siguen molando. Un poco. Échale un ojo a los vídeos que hay por ahí del Cross Rider. No está mal, ¿eh?

Marcas de coches desconocidas... muy españolas - Comarth

Hurtan

¿Te van más los clásicos? ¿Pasas de renunciar a las comodidades de un coche moderno? Eres realmente difícil de contentar... pero siempre hay alguien dispuesto a ello: la marca se llama Hurtan y tiene su sede en Granada.

Etiquetas: España, Videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.