Cinco eléctricos de VW que quizá no conocías

Cinco eléctricos de VW que quizá no conocías

30/09/2014 - 10:30

No sólo de e-Golf, e-up! y XL1 se compone la historia de electromovilidad de la marca alemana. Hay otros ejemplos que demuestran que siempre ha ido un paso adelante. Repasamos cinco eléctricos de VW que quizá no conocías.

Hace unos meses publicábamos que los eléctricos de VW ya estaban a la venta. Hablábamos entonces del e-Golf y el e-up! pero, en realidad, el término engloba un grupo mucho más amplio de modelos. La marca alemana siempre ha sido puntera en el desarrollo de nuevas tecnologías y, aunque muchos no hayan pasado de prototipos, su lista de enchufables es mucho más larga. Con esta excusa, repasamos cinco eléctricos de VW que quizá no conocías:

1. VW 4Fun.


Es un híbrido enchufable que, en colaboración con un grupo de estudiantes chinos, VW presentó en el Salón de Shangai hace un año. Tiene puertas abatibles y mucho espacio interior para los pasajeros. Además cuenta con conexión a Internet, sistema de conducción autónoma y techo solar que permite recargar las baterías con luz del sol cuando no hay un enchufe cerca.

2. VW Milano Taxi.


Se presentó en Hanover, pero pensado para circular como taxi por las calles de Milán. Estaba pintado en colores verde y negro, aunque una semanas después llegó una segunda versión, esta vez ideada para la ciudad de Londres, vestida de negro y con la bandera británica en el techo. 

Pensado para moverse ágilmente por ciudad, el VW Milano tiene una carrocería monovolumen y mide solo 3,73 m de longitud (1,66 m de ancho y 1,60 m de alto). Apenas pierde espacio para el motor y casi no tiene maletero, pero sin embargo tiene un habitáculo muy espacioso.

3. VW e-load up!


Es la versión del Up! eléctrico para transporte urbano y reparto, lo que también llamaríamos vehículo comercial ligero. Mide igualmente 3,54 m de largo y tiene el mismo sistema propulsor eléctrico con 82 CV y 210 Nm, baterías de iones de litio, sistema de carga combinada CCS, y una autonomía homologada en ciclo Europeo de 160 km (NEDC).

4. VW eT! Concept.


Es una furgoneta eléctrica con el reparto de mercancías como uso principal. Su diseño, de cuatro puertas laterales que permiten abrirse conjuntamente dejando paso tanto a los asientos delanteros como a la zona de carga, permite que el reparto sea mucho más fluido, sin necesidad de tener que estar abriendo y cerrando continuamente el portón trasero o lateral.

Además cuenta con un sistema de conducción autónoma que le permite acompañar al repartidor por la calle mientras éste realiza las entregas de la mercancía.

5. VW e-Bugster.

Podríamos llamarlo el Escarabajo enchufableAcelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Mide 4,28 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,39 m de alto (con la capota puesta es unos nueve cm más bajo que un Beetle convencional). El motor va colocado en posición delantera y pesa 80 kg. 

Las baterías de iones de litio que monta el e-Bugster pesan bastante, unos 315 kg, van colocadas en la parte posterior destrás de los asientos, ligeramente adelantadas del eje trasero y tienen 28,3 kWh de capacidad. Volkswagen asegura que permiten tener una autonomía urbana mínima de180 km.

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