Logo Autobild.es

Los cinco Chevrolet Corvette más legendarios de la historia

Historia del Chevrolet Corvette

Este modelo lleva en producción desde 1953.

Estos son los cinco Chevrolet Corvette más legendarios de la historia, generaciones que han pasado por la gama de la marca americana y que han marcado un antes y un después. El Chevrolet Corvette ha cambiado durante los últimos años, con una disposición totalmente diferente de su motor. Pero aunque esta disposición se ha respetado en el resto de generaciones, ha habido otros cambios que han marcado su historia.

Este modelo lleva en producción desde 1953. Es fabricado actualmente en la planta de Bowling Green, en Kentucky. Aquí también se encuentra el Museo Nacional del Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, en Míchigan, y en San Luis, Misuri. SI bien, fue el primer deportivo construido por la firma, un hito que ha mantenido durante todos estos años representando a la marca en este segmento.

Chevrolet Corvette C1

Corvette C1

El Chevrolet Corvette C1 nació en 1953. En un inicio, su producción estaba limitada a 300 coches al año. Curiosamente, todos ellos estaban acabados en tono blanco y rojo. Bajo el capó encontrábamos un motor seis cilindros de 150 CV asociado al cambio de dos velocidades Powerglide. En 1955 apareció el cambio manual de tres marchas y el motor V8, un cambio importante en esta primera generación. 

Chevrolet Corvette C3 

Chevrolet Corvette C3

Pese a que las regulaciones sobre emisiones hicieron que muchos de los Corvette C3 no fueran especialmente rápidos, se trató de un coche realmente especial. Todavía alucinamos cuando vemos uno por la calle, un coche que ganó por su estética, con una imagen muy poderosa. Apareció en 1968 y estuvo en el mercado por 14 años. Lo cierto es que tuvo una larga vida, y el motivo de su longeva carrera fue que recibió diversos cambios debido a leyes y la crisis del petróleo de 1973. La carrocería y los interiores eran totalmente nuevos, pero los motores y chasis fueron heredados del Stingray original.

Chevrolet Corvette C4

Chevrolet Corvette C4

El Chevrolet Corvette C4 trajo en 1984 cambios muy importantes al modelo. Fue el primer rediseño completo desde 1963 de Chevrolet, con lo que nos encontrábamos con un coche mucho más moderno que la anterior generación. Si hablamos de potencias, las primeras versiones tenían poco más de 200 CV. Esta “escasa potencia” se solucionó con la llegada del ZR1 en 1990, que contaba con una mecánica V8 de 5.7 litros y 375 CV. Era un motor diseñado por la compañía en colaboración con Lotus.

Chevrolet Corvette C5

Chevrolet Corvette C5

Llegó en 1997 y nuevamente fue renovado completamente. Además de sus mejoras, el Corvette C5 marcó el regreso del Z06, una variante más ligera que el modelo normal. Y no solo eso. Contaba con suspensión y cambios optimizados, y un escape de titanio. Una versión que ponía el punto de mira en los mejores superdeportivos de entonces. Tanto era su poderío, que Chevrolet decía que su modelo podía dar la vuelta al circuito de Nürburgring en menos de ocho minutos. Buen tiempo incluso en la actualidad.

Chevrolet Corvette C8

Lateral Corvette

El Chevrolet Corvette C8 fue lanzado en 2020. Se presentó en un espectacular evento celebrado en un antiguo hangar militar de la Segunda Guerra Mundial, en Tustin, California. La nueva configuración lo cambió todo. La propia compañía dijo que "en términos de confort y diversión, sigue siendo un Corvette, pero se conduce mejor que cualquier otro de la historia”. Y lo cierto es que así es, pues han conseguido hacer del deportivo un coche mucho más dinámico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.