Logo Autobild.es

El Chrysler de Don Draper en Mad Men, a subasta

El Chrysler de Don Draper en Mad Men, a subasta
Si quieres conducir el Chrysler que Don Draper lleva en Mad Men ahora puedes porque se va a subastar esta unidad que aparece en la cuarta temporada de la serie televisiva.

Si no eres fan de la serie, a lo mejor te da igual que el Chrysler de Don Draper en Mad Men salga a subasta, pero en todo caso se trata de una de las máximas joyas de la historia del automóvil porque fue uno de los coches más innovadores de los años 60. Imperial era una submarca de Chrysler que, durante varias décadas puso en el mercado esta gama de vehículos de lujo orientados principalmente a ejecutivos y con, incluso, versiones presidenciales.

No te pierdas: "También el Cadillac de Don Draper se subastó"

Así, si el Chrysler Crown Imperial de Don Draper era el de 1964, más de una década atrás, en 1953, este modelo se ofrecía con un teléfono a bordo que funcionaba por radiofrecuencia. En 1971, este mismo modelo fue uno de los primeros en incorporar un sistema de frenado antibloqueo (ABS). Así, aunque no fuera la mismísima unidad alquilada por Jon Hamm, intérprete de Don Draper, cuando viaja a California en la cuarta temporada de Mad Men, tener este coche en tu colección es atesorar un pedacito de la historia del automóvil.

Concretamente, el Chrysler Crown Imperial de 1964 lleva un motor V8 de 6,4 litros y una transmisión automática TorqueFlite de tres marchas y ScreenBid será la casa encargado de subastarlo casi en su estado original, salvo una tapicería en rojo a juego con el color de su carrocería. Cómo era de avanzado este coche que monta desde hace 52 años su dirección asistida, servofreno, elevalunas eléctricos, capota eléctrica y radio AM/FM. Así, poco le tendrías que hacer para ir a gusto en él, salvo, probablemente, buscar un atuendo similar a los que lleva el propio Don Draper.

A todo esto, el Chrysler Crown Imperial de Mad Men que sale a subasta dispone de un certificado de Lions Gate Entertainment, la productora de la serie, que atestigua que es la misma unidad que aparece en el metraje. Los precios de adquisición para un Chrysler Crown Imperial de 1964 en buen estado son de 9.200 euros, que pueden superar los 40.000 euros en el caso de una unidad 100% original y como nueva. El 1 de junio, día de la subasta de este coche, sabremos si el haber salido en una de las series de moda incrementa todavía un poco más el valor de esta unidad en concreto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.