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Chrysler 300 SRT, la rabiosa berlina de 465 CV que se despide en 2024

Chrysler 300 SRT

Uno de sus momentos más destacados.

2024 va a ser un año de despedida para un coche que ha estado a la venta durante dos décadas: el Chrysler 300C. Hace mucho que en España dejó de comercializarse, pero la berlina fue un modelo que causó impresión en su día y que, en su trayectoria, tuvo momentos álgidos como lo fue la versión Chrysler 300 SRT.

Cuando vio la luz, Chrysler todavía era parte de FCA (actual Stellantis tras la fusión con PSA) y era más que habitual que en la marca, como también ocurría en Dodge, se optara por montar mecánicas de alta potencia para crear variantes deportivas de modelos que, a priori, pudieran parecer más insulsos o neutros.

 

El 300 SRT de 2012 supuso un salto, pues dejó atrás el bloque 6.1 HEMI V8 que se empleaba hasta entonces para montar un propulsor 6.4 HEMI V8. Éste ganaba 40 CV de potencia respecto a su predecesor y desarrolla en la berlina 465 CV y un par máximo de 630 Nm.

El bloque se combinaba con una caja de cambios automática de cinco velocidades que podía llevar levas en el volante o no, así como con un sistema de tracción trasera. No es que fuera un vehículo pensando para hacer carreras de aceleración, pero conseguía unos guarismos notables en línea recta.

Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos, completaba el cuarto de milla por encima de los 12 y alcanzaba una velocidad máxima de 281 km/h.

Otro aspecto que la marca destacaba era su capacidad de frenada, pudiendo detenerse de 100 km/h a cero en tan solo 36 metros, algo que se debía principalmente a su sistema con discos ventilados de 14,2 pulgadas en el eje delantero y de 13,8 en el trasero, mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones.

Pero no solo en recta rendía bien, para garantizar una respuesta adecuada en zonas de curvas, contaba con elementos como un sistema de dirección hidráulica y una suspensión adaptativa que disponía además de dos modos de funcionamiento.

Lógicamente, todo este rendimiento estaba revestido con un traje que marcaba las diferencias con el resto de la gama estándar. Entre los detalles que le distinguían estaban las llantas de aleación de 20 pulgadas, las salidas de escapes dobles, los paragolpes específicos y la posibilidad de montar un paquete cromado oscurecido exterior.

La deportividad también tenía su réplica en el habitáculo, con asientos deportivo calefactados tapizados en cuero, molduras de fibra de carbono, gráficos específicos para esta versión, etc.

Etiquetas: Berlinas

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