Logo Autobild.es

China copia a Kia y Tesla.

Los reyes de las imitaciones son, sin duda, los chinos, ya que en su país pueden copiar a placer porque no es ilegal. La industria del automóvil es una de las principales víctimas de esta práctica. Te traemos dos ejemplos recientes: las copias del Kia Picanto y el Tesla Model S.

Una vez más, la industrial automovilística china hace un copia/pega de dos coches, el Kia Picanto y el Tesla Model S. El primero, como Als Yogomo 330, y su parecido con el coreando es flagrante, como puedes ver en la galería.

Hay que fijarse mucho para diferenciarlos: los paragolpes delanteros, los faros, los pilotos traseros son exactos. Pero el coreano sale ganando en espacio: el Yogomo tiene una batalla de solo 2,39 metros, por lo que los ocupantes viajarán realmente apretados. El modelo chino equipa un motor eléctrico con 7,7 ó 13 kw, que le permiten alcanzar los 60 km/h con una autonomía de 160 kilómetros.

El segundo clon se llama Aoxin y, si bien no es exacto, queda claro que se han inspirado en el Tesla Model S. Pero en este caso el modelo chino lleva una horrorosa parrilla que desde luego no hereda la elegancia de la del modelo original, y en general la silueta es mucho menos estilizada. Lleva tres motores eléctricos que rinde 180 CV, lo que le permite llegar a los 140 km/h y lograr una autonomía de hasta 460 kilómetros. Dentro, lleva también una pantalla táctil, aunque está muy lejos de ser tan avanzada y grande como la del Tesla Model  S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.