Logo Autobild.es

El Chevrolet Corvette ZR1 de Hennessey es la pesadilla del Dodge Demon

Chevrolet Corvette ZR1 de Hennessey
No tiene nada que hacer.

El Dodge Demon se anunció como un modelo imbatible en las carreras de aceleración. Sin embargo, la marca tuvo que matizar añadiendo en letra pequeña un “excepto contra vehículos electrificados, superdeportivos y coches que no sean de serie”. Fue bastante inteligente colocar ese ‘disclaimer’, porque modelos como el Chevrolet Corvette ZR1 de Hennessey le sacan los colores.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El preparador es conocido por asalvajar sin ningún tipo de pudor a bestias de todo tipo, por lo que no extraña ni lo más mínimo que sea capaz de hacer lo siguiente con el Chevrolet:

La ‘lijada’ que se lleva el demonio no es pequeña, algo que podría sorprender a priori, pero que no debería si tenemos en cuenta lo que el preparador le ha hecho al Vette. El ZR1, de la generación C7, es uno de los modelos para los que Hennessey ofrece más paquetes de potenciación, montando el ejemplar del vídeo el que lleva el deportivo hasta los 1.000 CV. Contra eso, los 840 CV del Demon (y sus 1.043 Nm de par máximo), por contundentes que sean, se quedan cortos.

La carrera de aceleración es con salida rodada a una velocidad de 30 mph (48 km/h), pero es que en cuanto se llega al punto inicial el Chevrolet coge ventaja de manera inmediata, aumentando de forma progresiva su ventaja contra el Dodge.

Por último, solo señalar que este no es el Chevrolet Corvette ZR1 de Hennessey más potente, puesto que el preparador también ofrece un kit de potenciación hasta los 1.200 CV.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.