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Un Chevrolet Corvette establece el Récord Guinness… marcha atrás

Marcha atrás

La cuestión con el Libro Guinness de los Récords es que da cabida a “hazañas” de todo tipo, desde gestas increíbles hasta chorradas que simplemente no se le había ocurrido hacer a nadie antes. El mundo del motor es protagonista de un montón de ambas y decidir si la que os traemos hoy es de las primeras o las segundas es cosa vuestra.

Nuestro protagonista es Scot Burner, que desde hace tiempo se ha dedicado a poner a prueba distintos coches utilizando la marcha atrás, llegando a tener incluso su propio canal de Youtube, que tiene un nombre que no engaña a nadie: ‘Always in Reverse’ (siempre marcha atrás).

Empezó a hacer vídeos en 2020 a bordo de su Nissan 370Z, con el que consiguió llegar hasta los 72 km/h en esta marcha, pero pronto empezó a experimentar con más y más coches.

 

El punto clave llegó en noviembre de 2021, cuando alquiló un Chevrolet Corvette C7 (ni siquiera un Stingray ), lo llevó a una carretera con una recta larga y probó qué tal se le daba circular en marcha inversa. Para su sorpresa, superó la velocidad máxima que había conseguido con cualquier otro coche, y pronto se enteró de que era suficiente como para romper el Récord Guinness de la categoría.

Durante unos meses estuvo organizándolo todo y este verano, concretamente el 15 de junio, consiguió establecer una nueva marca en el NCM Motorsports Park: recorrió una milla marcha atrás en 75,18 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 85 km/h y marcando una velocidad media de 72 km/h.

Por establecer una referencia de cómo de rápido fue, rebajó la anterior marca en más de 20 segundos (estaba establecida en 97,02 segundos).

Burner explica que la elección del coche es capital, puesto que algunos tienen limitador de velocidad marcha atrás, lo que es un impedimento para la consecución del récord.

Ya le ocurrió con otro Chevrolet Corvette que, al ser automático, no permitía que el coche subiera de 64 km/h en marcha atrás. Por eso optó por la versión manual, que no tiene limitación alguna más allá de la que establecen las revoluciones a las que puede subir el motor.

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