Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette 2021: con nueva edición especial limitada

Chevrolet Corvette 2021

El nuevo Chevrolet Corvette 2021 se ha dado a conocer con cambios menores, pero con una nueva edición limitada en honor a su palmarés deportivo.

El nuevo Chevrolet Corvette 2021 ha sido oficialmente revelado. La octava generación del deportivo americano introduce una serie de cambios menores sobre la base de la versión Stingray para el año modelo 2021 (2022 en Estados Unidos). Sin embargo, la gran novedad de esta actualización es el lanzamiento de una edición especial limitada a tan solo 1.000 unidades con la que General Motors quiere celebrar el éxito del Corvette C8.R IMSA GTLM.

Comparativa: Chevrolet Corvette C8 Stingray vs Porsche 911 Carrera S

Las novedades para el Corvette Stingray 2021 son la inclusión de tres nuevos colores en la gama de pinturas: Hypersonic Gray, Caffeine y Amplify Orange. El sistema de inyección directa de combustible del motor V8 de aspiración natural de 6.2 litros también ha sido actualizado y el propulsor ha sido reajustado. Continúa bombeando 490 CV en sus especificaciones originales, o 495 CV con el escape de alto rendimiento.

Chevrolet Corvette 2021

Chevrolet también ha actualizado el denominado sistema Active Fuel Management, lo que significa que el motor puede desactivar los cilindros en un rango más amplio de revoluciones por minuto y en marchas más bajas. Esto ha sido diseñado específicamente para mejorar los consumos y reducir las emisiones de CO2. 

Chevrolet Corvette 2021: con nueva edición especial limitada

Sin embargo, estas novedades quedan en un segundo plano si hablamos de la nueva edición especial. Ha sido bautizado con el extenso nombre del Chevrolet Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022 y ha sido concebida para celebrar la temporada 2020 en la que Corvette Racing dominó gracias al Corvette C8.R IMSA GTLM de competición.

La producción de la serie limitada se ha fijado en tan solo 1.000 ejemplares y todos ellos se asemejan al Corvette C8.R de carreras Nº 3 y Nº 4. Cada uno de ellos está basado en el acabado 3LT con el paquete Performance Z51. Están acompañados de un paquete de gráficos específico con la decoración de Corvette Racing y está disponible en dos colores diferentes: Accelerate Yellow con gráficos en gris o Hypersonic Gray con detalles en amarillo.

Otras características estándar del modelo de edición limitada incluyen un alerón alto de Carbon Flash, pinzas de freno en color amarillo, llantas Trident negras con el logotipo de Corvette Racing en los cubrebujes, espejos retrovisores Carbon Flash, taloneras laterales y un nuevo splitter frontal. 

En cuanto al interior, el Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022 luce un acabado Strike Yello o Sky Cool Gray a juego con los colores exteriores. Los asientos GT2 forman parte del equipamiento de serie y están acompañados de cinturones de seguridad en color amarillo y una placa numera C8.R Special Edition. Cada unidad está acompañada de una funda para interiores a medida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.