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Checo Pérez en Australia, ¿pifia o problema del Red Bull?

Sergio Perez F1

Helmut Marko desmiente la postura de Checo Pérez de que fue un problema de frenos lo que le sacó de pista en la tercera curva del circuito, causando que mañana salga último en Australia.

Checo Pérez estaba destinado a pelear por la 'pole position' en el Gran Premio de Australia de F1 2023 con Max Verstappen, pero una salida de pista, tras la que el RB19 del mexicano quedó empanzado en la grava, se lo impidió. Debido a ello, Pérez tendrá que remontar desde el vigésimo (y último) puesto de la parrilla. Hay división de opiniones sobre lo ocurrido.

Checo, flamante ganador del GP de Arabia Saudí y actual segundo clasificado del Mundial, ya había tenido problemas en su Red Bull durante los terceros entrenamientos libres, donde sufrió varias salidas de pista. El monoplaza, de hecho, era incontrolable. El mexicano confiaba en que los problemas se hubieran resuelto para la clasificación... pero no.

Y eso pareció quedar claro desde que salió de boxes con el objetivo de pelear por la pole con su compañero de equipo, puesto que en la tercera curva del circuito no pudo girar y acabó en la grava. El Red Bull se atascó y Pérez se vio obligado a bajarse del monoplaza para retirarse definitivamente de la clasificación. Al no marcar tiempo, saldrá último mañana.

El problema en el RB19, según Pérez, estuvo relacionado con los frenos. "Tuvimos unos problemas técnicos desde los Libres 3 y pensamos que estarían resueltos (para la clasificación), pero obviamente no fue así. Fue muy difícil hacer cualquier cosa. Pasé a ser un pasajero cuando toqué el freno", explicó Checo tras bajarse del coche.

"Hay algo que está cambiando el balance de frenada al frenar. Espero que el equipo pueda resolverlo de cara a la carrera, donde intentaré minimizar los daños, aunque será difícil adelantar", continuó. "Confío totalmente en mi equipo para resolver este problema y tener un buen ritmo mañana".

Helmut Marko, asesor de Red Bull F1, opina otra cosa y desmintió a su piloto, apuntando a que su salida de pista estaba causada por las condiciones de la pista, tras la lluvia de la anterior sesión. "En los terceros libres tuvimos un problema con el freno de motor, no conseguíamos el ajuste correcto en la frenada, y debido a ello Sergio tenía subviraje", dijo.

"Pero el problema de Pérez en clasificación no fue como en los entrenamientos. Al principio (la pista) estaba un poco resbaladiza y desafortunadamente se salió", dijo a Servus TV, según recoge Motorsport.com.

En el comunicado oficial del equipo posterior a la clasificación, Christian Horner, responsable de Red Bull F1, asegura que "sospechamos que un problema con el ajuste del motor contribuyó a su bloqueo de frenada durante su primera vuelta en clasificación, pero necesitamos analizar los datos para garantizar que, si hubo un problema, esté resuelto mañana".

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Sea como sea, esta vez le ha tocado la cruz a Pérez, pero en Arabia Saudí fue el turno de Verstappen, que tuvo que remontar desde el decimoquinto puesto de la parrilla al caer en la Q2 debido a la rotura de un palier, también en clasificación. El increíble ritmo del RB19, permitió que Verstappen remontara hasta el segundo puesto en carrera, para finalizar precisamente tras su compañero mexicano.

En Australia parece que el ritmo de Red Bull no es tan superior, y además hay una gran igualdad entre los equipos que están justo por detrás de la escudería de las bebidas energéticas, como son Aston Martin, Ferrari o Mercedes. 

Etiquetas: Red Bull

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