Logo Autobild.es

Este charco fue lo único que pudo arruinar la carrera a Marc Márquez

Charco Marc Márquez Argentina
El piloto de Cervera vuelve a demostrar su motivación y ganas de ganar.

En rueda de prensa tras la carrera de MotoGP en Argentina 2019, Marc Márquez ha sido contundente: “ha sido probablemente el fin de semana más sólido de mi carrera”. Ha dominado con puño de hierro todos los tiempos dentro del Circuito de Termas de Rio Hondo, pero incluso cuando ha tenido algún problema, sus ganas de ganar han vuelto a salir a relucir: este charco es lo único que pudo parar a Marc Márquez en Argentina. ¡Y no lo consiguió!

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Ganar es una cuestión de actitud y Marc Márquez es una bestia en este apartado. Ya estamos acostumbrado a verle correr por el circuito cuando las cosas no van bien, pero incluso en Argentina, en unos entrenamientos libres, donde era el más rápido y sabía que podía doblegar a todos con facilidad. Incluso en esa circunstancia, Marc Márquez volvió a correr, pisando charcos, ensuciando sus botas y haciendo lo que hiciese falta para llegar al box en el menor tiempo posible. Esa es la actitud de un campeón.

Y es que la Honda no es infalible y Márquez lo comprobó en Termas de Rio Hondo. En la FP4, la moto le pegó un trallazo y dejó de funcionar. No fue grave: la cadena de la Honda RC213V de Marc Márquez se había soltado. No era un problema grave pero le impedía seguir con los libres y le trastocaba el fin de semana perfecto, de fantasía, que Márquez tenía en su cabeza. Los libres estaban a la vuelta de la esquina y tenía que darse prisa. Seguro que otro piloto habría esperado pacientemente a la llegada de la asistencia para devolverle al paddock en moto. Marc Márquez corrió.

Y para mi ese charco es una de las imágenes del fin de semana. Porque demuestra que Marc Márquez tiene más hambre que nunca y que esa actitud es la que probablemente le hará volver a ganar otro título de campeón del mundo. Márquez arrasó en la segunda carrera del calendario 2019 de MotoGP y lo hizo demostrando una vez más que para ganar no solo necesitas una moto rápida y un gran talento sobre la misma. Necesitas actitud y motivación. Y Marc va sobrado en todo. ¡Después de ver la exhibición en Argentina, sus rivales están temblando! 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.