Logo Autobild.es

Cenar con Ayrton Senna y otras perlas de Rossi antes del GP de Catalunya de MotoGP 2020

Valentino Rossi Yamaha
AUTO BILD comparte mesa redonda con Valentino Rossi antes del GP de Catalunya de MotoGP.

Siempre es divertido hablar con él. Y esta vez, aunque extraño y con pantalla de por medio, AUTO BILD ha podido compartir una mesa redonda con uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos. Y entre bromas con cenar con Ayrton Senna y otras reflexiones, estas han sido algunas de las perlas de Valentino Rossi antes del GP de Catalunya de MotoGP 2020

¿Compartir mesa redonda? Bien. ¿Y cena? Ante una de las preguntas más inesperadas (si es que a Vale se le puede sorprender ya con algo después de más de 20 años subido a la moto de los 41 que tiene), el 46 amarillo se ha lanzado a la piscina y no ha dudado en responder: "Leonardo di Caprio, porque me gustan las películas, los buenos actores. Una vez conocí a Brad Pitt, pero nunca a di Caprio".

Calendario de MotoGP 2020

El segundo sería Ayrton Senna, porque era un adicto al motorsport como yo. Pero desafortunadamente, nunca lo conocí tampoco. Seguro que tenía una personalidad interesante. Y la tercera persona... Y la tercera, como se llama... Sí... La actriz que sale en 'El Diablo viste de Prada'... [una voz susurra algo]. ¡Anne Hathaway! Es una chica muy guapa, además". 

Rossi nos enseña cómo entrena en su rancho

Ciñiéndose un poco a las carreras, Valentino parecía haber perdido ya las ganas de mostrarse objetivo con la vida y con un mundo que conoce bien pero que ya da la impresión de que ve de otra manera. Así, no ha dudado en elegir un piloto de su 'escuela', si tuviera que quedarse con uno sólo: "Ah, por supuesto, mi hermano [por parte de madre], Luca Marini. Porque podríamos hacer un buen equipo para MotoGP, de máximos, porque es muy rápido y tiene mucho potencial... aunque sea un poco alto para una moto de esta categoría". 

Mesa redonda de Rossi con AUTO BILD antes del GP de Catalunya de MotoGP
Motorsport Images y Auto Bild España

Desde un punto de vista más personal, de nuevo, un compañero pregunta sobre sus reflexiones matutinas cuando se levanta y se mira al espejo...

"No pienso mucho, porque me gusta mucho dormir y digamos que el primer momento frente al espejo no es precisamente el mejor momento de día para mí. Por otra parte oye, en 41 años tampoco he estado malo tantas veces. Estoy bien". 

Fórmula vs MotoGP

"La frenada de un F1 es algo realmente impresionante, algo que lleva a tu cuerpo al límite. Sufre especialmente el cuello, tú debes tenerlo fuerte para sujetar y mantener la cabeza recta. Ten en cuenta que pasas de mucha velocidad a poca en muy pocos metros. ¡Tienes cuatro ruedas enormes y cada una con su propio freno! Así que es increíblemente extremo. Reconozco que frenar tarde en moto no es fácil porque tienes que deslizar, mantener el equilibrio... pero es que en F1 lo haces más tarde y de forma mucho más brusca. Es difícil para la mente y yo al principio creía que no iba a ser capaz...". 

¿Y su 'no' accidente grave de este año? 

Por último, después de que cuente lo de cenar con Senna y otras perlas de Valentino Rossi antes del GP de Catalunya de MotoGP 2020, no puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarle por uno de los momentos más peligrosos de su larga carrera deportiva... que precisamente, se ha producido esta temporada. 

Tras el terrible accidente de Zarco y Morbidelli y que la moto de este último pasara volando entre Viñales y Rossi hasta estamparse con el muro en el pasado GP de Austria, ¿ha cambiado en algo su manera de ver el futuro desde ese momento? ¿Si es así, en qué aspecto?

Mesa redonda de Rossi con AUTO BILD antes del GP de Catalunya de MotoGP
Motorsport Images y Auto Bild España
Mesa redonda de Rossi con AUTO BILD antes del GP de Catalunya de MotoGP
Motorsport Images y Auto Bild España

"Bueno, para mí fue un auténtico 'shock'. Fue un susto muy, muy, muy grande, en ese primer momento. Y cuando lo vi por televisión vi que el riesgo para mí y para Maverick había sido enorme. Pero... nuestro deporte nos recuerda que es muy peligroso. Siempre tienes que prestar atención y hay que tener suerte. El motorsport es así. Yo puedo aparcar la moto de carreras, puedo tener luego un accidente corriendo en karts... o incluso fuera, porque la vida cotidiana también está llena de peligros...Pero no, eso no cambió nada en mí, mañana todo puede suceder también fuera, en la vida 'real'", sentencia el nueve veces campeón del Mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.