Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador SV Performante: cazado con importantes novedades

Podría llegar hasta los 780 caballos de potencia.

No te pierdas: 'El Lamborghini Aventador SV más espectacular'

El Lamborghini Aventador es uno de los superdeportivos más conocidos del mercado. Se trata del hermano mayor del Huracán, el V12 de la compañía que con su estética y poderío ha cazado a muchos clientes en este tiempo. La gama del mismo, a pesar de ser un coche muy exclusivo, está bien completada, pues cuenta con versiones de carrocería cerrada y abierta, con el Aventador SuperVeloce y con la última variante S. Pues bien, si los rumores no se equivocan, llegará otra versión más, el Lamborghini Aventador SV Performante, un modelo que habría sido cazado y que tenéis en imagen.

No te pierdas: ¿Cómo funciona el ALA del Lamborghini Huracán Performante?

Si Lamborghini sigue así pronto el Aventador tendrá más versiones que el Porsche 911. Sí, es cierto, hemos exagerado, pero no son pocas las que ofrece. Contamos con el Aventador, el Aventador S y el Aventador SV, aunque este último sea exclusivo hasta para los que pueden permitirse comprar un Aventador. Además, todos ellos cuentan con una opción descapotable, una versión Roadster que acaba de llegar al Aventador S como bien pudimos ver en el pasado Salón de Frankfurt.

De llegar el Lamborghini Aventador SV Performante, se situaría por encima del Aventador SV. Y es que no le queda otra, pues el Aventador S con sus 740 CV ha ocupado el hueco que existía entre el Aventador y el mismo modelo en versión Super Veloce. El Performante pasaría de los 750 CV del SV para llegar a unos 780 caballos de potencia o incluso más. Aunque siempre teniendo en cuenta que los rumores dan una cifra de 800 CV para la nueva generación del superdeportivo V12 de la compañía italiana.

VÍDEO: Así es el Lamborghini Aventador S Roadster

VÍDEO: todo lo que no sabes del Lamborghini Aventador S Roadster

De momento habrá que esperar, y seguir estudiando cada mula de pruebas que podamos cazar. Esta que tienes en imagen correspondería al Aventador SV Performante, aunque también hemos visto de pruebas a su correspondiente versión Roadster. Ahora, además, se ha dejado ver en una serie de nuevas imágenes espía que nos traen importantes novedades con respecto al que podría ser el Lamborghini de producción más potente fabricado hasta la fecha.

En el vídeo, el cual recoge una serie de fotos estáticas, podemos ver una mula de pruebas totalmente camuflada con una serie de elementos aerodinámicos completamente nuevos. Si comenzamos por el frontal encontramos un parachoques rediseñado, así como taloneras de nueva firma y una zaga que no solo reúne la mayor cantidad de cambios, sino que también es la que más llama nuestra atención.

En ella podemos ver como el Aventador SV Performante contaría con un difusor prominente, así como unas salidas de escape dobles situadas a media altura como en el Lamborghini Huracán Performante, y no como el Aventador estándar, el cual sitúa una única salida central en el difusor. Más arriba, y como protagonista de las imágenes, un alerón nunca visto en ningún otro modelo de la marca, con un diseño elaborado y una aleta de tiburón en el centro que lo mantiene adherido como tercer punto de anclaje a una tapa para el motor totalmente nueva.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de la versión Performante del Lamborghini Aventador, pero estas imágenes muestran que la firma italiana ya trabaja en la que podría ser la segunda generación de su avanzado sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), el cual le permitió al Huracán Performante ser el más rápido (momentáneamente) en Nürburgring.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.