Logo Autobild.es

Carriles bici 'eco', hechos de neumáticos usados

Carriles bici 'eco', hechos de neumáticos usados

Mónica Redondo

Los nuevos carriles bici 'eco' estarán hechos con neumáticos usados. De esta forma se reducirá la huella de carbono en 33 kg de emisiones de CO2 y se ahorrarán hasta 11 litros de petróleo. Además, estos nuevos carriles facilitarán la circulación responsable y aumentarán la seguridad vial.

No te pierdas: El carril bici solar que genera energía para tres casas

Llegan los nuevos carriles bici 'eco'. Estas nuevas vías utilizarán neumáticos usados. ¿No te lo crees? Son muchos los productos que se crean a partir de este caucho; césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras con base de goma e incluso se hacen nuevos neumáticos. Hoy vamos a ir más allá. Las balizas separadoras de los carriles bici se están empezando a crear a partir de este material. 

Los nuevos carriles bici solidarios con el medio ambiente

Estos nuevos carriles bici ecológicos facilitarán la circulación responsable y aumentarán la seguridad vial. Sus creadores han asegurado que marcarán una separación física y visal entre el carril y la calzada. Las nuevas balizas son una barrera de goma capaces de absorber impactos

Vídeo: El casco de bici inspirado en el pelo de los Playmobil

Esta medida de seguridad evitará que los vehículos se adentren en el carril bici. Para fabricar una baliza, se utiliza un neumático fuera de uso, reduciendo la huella de carbono en 33 kg de emisiones de CO2 y se ahorran hasta 11 litros de petróleo. Es un nuevo uso para los neumáticos usados, y una idea para seguir reciclándolos, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.