Logo Autobild.es

La carrera de Sainz en Hungría: "No teníamos ritmo"

Carlos Sainz Ferrari Hungria

Sainz ya está a más de 100 puntos de Verstappen en el Mundial.

Carlos Sainz ha terminado cuarto el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, un resultado decepcionante si consideramos que el piloto madrileño salió segundo en Hungaroring con la victoria como objetivo. La estrategia de Ferrari fue errónea en una carrera donde necesitaban quitarse el mal sabor de boca de Francia y mostrar que pueden pelear por el Mundial con Red Bull.

Al final, Ferrari hizo todo lo contrario. La Scuderia decidió que sus dos coches, pilotados por Sainz y Leclerc, que partían segundo y tercero, arrancaran con neumáticos medios. Esto les obligaba a montar gomas duras en algún momento de la carrera, a pesar de que con las bajas temperaturias del domingo en Hungría, les costaría calentarlas.

En la arrancada, Russell consiguió escaparse con sus neumáticos blandos, menos resistentes pero más veloces en stint cortos, mientras que los Ferrari no lograron alcanzar al británico con sus gomas medias. Después de una segunda tanda con neumáticos medios, en la que Leclerc llegó a ser el líder virtual, Ferrari le colocó gomas duras... y su ritmo se acabó. 

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Tal fue el error, que decidieron incluso hacer una tercera parada para colocarle neumáticos blandos, lo que acabó condenando su carrera. Visto lo ocurrido con Charles, Ferrari decidió que Sainz, que había perdido el segundo puesto en la carrera por una mala primera parada, montase blandos.

Carlos, tras otro terrible pit-stop, acabó perdiendo posición con George Russell y también con Lewis Hamilton en la recta final del GP de Hungría, lo que le hizo finalizar cuarto. Su compañero acabó sexto.

"Quizás la estrategia haya sido lo de menos. Creo que hoy no teníamos ritmo. Con estas temperaturas, el cambio (de tiempo) con respecto al viernes nos ha afectado para mal. Hemos sufrido con el balance y no tuvimos ritmo con ningún neumático", explicó Sainz a DAZN F1 tras la carrera.

"El frío ha cambiado completamente la situación. Hoy Red Bull era quien nos metía medio segundo cuando el viernes parecía que se lo metíamos nosotros. También Mercedes iba muy rápido. El primer y segundo pit-stop nos ha costado mucho tiempo. No teníamos ritmo hoy", dijo el madrileño.

Red Bull, tras el GP de Hungría, se escapa en el Mundial tanto de Pilotos como de Constructores. Max Verstappen saca una ventaja de 80 puntos en la clasificación a Leclerc y 102 a Sainz, que marcha quinto. Entre los equipos, la escudería de las bebidas energéticas aventaja a Ferrari en 97 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.