Logo Autobild.es

La carrera de Alonso en Hungría y la dura defensa de Ocon

Fernando Alonso y Esteban Ocon

El español se quejó de la dura acción de su compañero en la salida.

Fernando Alonso ha finalizado el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en la octava posición, en una carrera donde ha vuelto a tener una batalla intensa con su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien al inicio de la carrera casi provoca un accidente entre los dos monoplazas franceses.

La salida del GP de Hungría pudo costar cara al equipo Alpine, que partía con sus coches colocados en unas buenas quinta (Ocon) y sexta (Alonso) posición. El español hizo una buena arrancada, pero se topó con el francés en los primeros metros. Muy agresivo, Esteban le llevó contra el muro de boxes, obligándole a levantar, y después le volvió a cerrar en la segunda curva.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Alonso no daba crédito de lo que estaba haciendo su compañero de equipo, ya que esto penalizó a los dos Alpine, que se molestaron entre ellos y no pudieron plantar cara al McLaren de Norris, que iba por delante, o defenderse de los Red Bull y Mercedes. "Nunca he visto una defensa tan dura de Esteban", dijo Alonso por la radio.

Más adelante, tras pasar por boxes, Alonso y Ocon volvieron a luchar entre ellos... lo cual terminó causando que Daniel Ricciardo les adelantara. Al final de la carrera, Esteban dejó pasar a Alonso, que había demostrado tener un mejor ritmo que el de su compañero de equipo.

"La verdad es que he tenido que levantar en las curvas 1, 2 y 5. Levanté y así no nos tocamos. Ha sido muy agresivo. Al final me dejó pasar. Hemos acabado octavo y noveno y hemos sumado los mismos puntos que McLaren (su rival por el cuarto puesto del Mundial de Constructores), por lo que el resultado es positivo", explicó Alonso ante los micrófonos de DAZN F1.

Alpine fue el único equipo de la parrilla en apostar por una estrategia de una parada, lo cual les hizo rodar lentos durante parte de la carrera, pero después lograron adelantar a coches con los que estuvieron luchando en pista, como los Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel, o Daniel Ricciardo.

"Cada punto cuesta. Este año, otra vez en una carrera donde salimos bien, nos ha costado sumar puntos después de mucha lucha. Sabíamos que una parada iba a ser ir al límite. La lluvia al final también trajo mucho estrés", dijo el bicampeón del mundo.

La Fórmula 1 se va ahora de vacaciones, algo que agradecerán los mecánicos y gente del equipo, que "merece un poco de descanso", reconoció Alonso. Las próximas semanas también se plantean intensas para el ovetense, que se sentará a negociar su renovación con Alpine, donde le gustaría seguir un año más.

Si las cosas van bien, tal y como adelantó hace unos días, las conversaciones no deberían alargarse más que "diez minutos". Al parecer, Alonso quiere renovar por dos temporadas. En los próximos días veremos si Alpine también está de acuerdo... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.