Logo Autobild.es

GP Hungría F1 2022: Verstappen remonta y gana, Ferrari la lía con la estrategia

Max Verstappen Hungria
- Actualizado:

El holandés salió décimo y consiguió la victoria, ganando la batalla a un equipo Ferrari que volvió a fallar en la estrategia.

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, donde ha realizado una espectacular remontada desde el décimo hasta el primer puesto, batiendo a los Ferrari, que volvieron a cometer errores graves con la estrategia. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, octavo.

A pesar del pronóstico de lluvia inminente en los minutos previos a la carrera, el Gran Premio de Hungría comenzó con pista seca. George Russell, el flamante 'poleman' de ayer, hizo una salida perfecta con neumáticos blandos, lo que le permitió mantener el primer puesto, seguido por Carlos Sainz y Charles Leclerc, que habían optado por la goma media.

Mientras que Russell ponía tierra de por medio, Sainz se quedaba descolgado y empezaba a caer en las garras de Leclerc, que aseguraba tener mejor ritmo. Por detrás, Hamilton se colocaba en quinta posición y los Alpine luchaban entre ellos, con un Esteban Ocon que defendía posición de forma muy agresiva, lo que enfadó a Alonso, que cayó al noveno puesto.

Así va el Mundial de F1 2022

Los Red Bull, que salían desde la décima y undécima posición, no tardaron en remontar, con un ritmo endiablado. Max Verstappen superó a los Alpine y a Lando Norris para colocarse en la quinta posición tras Lewis Hamilton. 

En cabeza de carrera, tras las primeras paradas en boxes, Charles Leclerc consiguió colocarse en la segunda posición después de una muy mala parada de Sainz, que fue ocho décimas más lenta que la de su compañero de equipo, lo que propició que el monegasco le superase. Leclerc empezó a reducir la diferencia con Russell, que marchaba en cabeza, y en la vuelta 31 logró superarle.

Solo unas vueltas más tarde, en la 40, Ferrari decidió hacer la segunda parada de Leclerc y le puso neumáticos duros, los cuales no habían funcionado ni a Haas ni a Alpine, ya que costaba calentarlos con temperaturas tan bajas. 

Esto causó que Verstappen llegase a su posición y que le adelantara fácilmente, aunque tras un trompo de Max, el monegasco recuperaría el liderato virtual... pero unos giros más tarde, Verstappen volvió a pasarle.

En la vuelta 48, Sainz hizo su segunda parada en boxes, y al ver que Leclerc no era rápido con neumáticos duros, Ferrari le montó gomas blandas, que el español tendría que gestionar para llegar al final. La parada, otra vez, fue lenta.

Después de la parada de Hamilton en la vuelta 51, Verstappen pasó a liderar la carrera, seguido de Leclerc, Russell y Sainz, que remontaba con el mejor ritmo de la carrera. Tres giros más tarde, Russell superó a Leclerc, que entró en boxes para deshacerse de los neumáticos duros y cayó al sexto puesto, mientras que Carlos ascendió al tercero.

El madrileño tendría que defenderse en las últimas vueltas de Lewis Hamilton, quien con neumáticos más jóvenes, le acabaría adelantando a siete giros de la bandera a cuadros. El británico también adelantaría a su compañero Russell dos vueltas más tarde para colocarse en la segunda posición, a diez segundos de Verstappen.

Después de 70 vueltas y con algunas gotas de lluvia, Verstappen cruzó la línea de meta en el primer puesto, logrando su octava victoria de la temporada y dando un golpe sobre la mesa del Mundial, seguido por Hamilton y Russell. 

Sainz finalizó cuarto, con Pérez quinto y Leclerc sexto. Lando Norris fue séptimo, seguido por Fernando Alonso, que logró superar a Esteban Ocon. Sebastian Vettel, décimo, se llevó el último punto.

Resultados GP Hungría F1 2022

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull70 vueltas
Lewis HamiltonMercedes+7.834
George RussellMercedes+12.337
Carlos SainzFerrari+14.579
Sergio PérezRed Bull+15.688
Charles LeclercFerrari+16.047
Lando NorrisMcLaren+78.300
Fernando AlonsoAlpine+1 vuelta
Esteban OconAlpine+1 vuelta
10ºSebastian VettelAston Martin+1 vuelta
11ºLance StrollAston Martin+1 vuelta
12ºPierre GaslyAlpha Tauri+1 vuelta
13ºGuanyu ZhouAlfa Romeo+1 vuelta
14ºMick SchumacherHaas+1 vuelta
15ºDaniel RicciardoMcLaren+1 vuelta
16ºKevin MagnussenHaas+1 vuelta
17ºAlex AlbonWilliams+1 vuelta
18ºNicholas LatifiWilliams+1 vuelta
19ºYuki TsunodaAlpha Tauri+2 vueltas
RETValtteri BottasAlfa Romeo-

La Fórmula 1 inicia ahora sus vacaciones de verano, que se extenderán hasta el fin de semana del 26 al 28 de agosto, cuando se disputará el Gran Premio de Bélgica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.