Logo Autobild.es

Alonso, Alpine y una negociación que debe durar 10 minutos

Fernando Alonso

Alonso quiere seguir en la F1 en 2023 con Alpine.

La Fórmula 1 llega al parón veraniego y Fernando Alonso continúa sin un contrato para la próxima temporada, aunque el piloto asturiano no parece nervioso por ello. En Hungría, el bicampeón aseguró que le gustaría continuar en Alpine el año próximo, y no parece pensar en otras opciones ni dentro ni fuera de la F1.

En Alpine, Alonso ya lleva más de dos años trabajando para volver a llevar al equipo a la lucha por el podio y la victoria. Y, a pesar de los fallos estratégicos y de fiabilidad que hemos visto, el equipo francés este año ha dado un paso adelante para colocarse - por el momento - en el cuarto puesto del Mundial de Constructores.

Horarios GP Hungría F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

En Hungría, antes del inicio de la actividad sobre la pista, Alonso reconocía que las negociaciones con Alpine tendrán lugar durante el verano y por ello se harán por videoconferencia. El español cree que las conversaciones no deberían durar mucho. Además, mostró su deseo de continuar, colocando la pelota en el tejado de Enstone.

"Cuando dos partes quieren ponerse de acuerdo, lleva diez minutos. Cuando luchan para ponerse de acuerdo es que una de las partes no está contenta. No llevará más de diez minutos. Me gustaría quedarme aquí, ya lo he dicho", dijo Alonso, según recoge el diario AS. 

"Pero hay dos partes y no pondré una pistola sobre la cabeza de nadie. Negociaremos y si nos ponemos de acuerdo, serán diez minutos. Si tenemos que pelear mucho, será raro”, dijo Alonso. 

Al parecer, el único asunto en el que Alpine y Alonso no estarían del todo de acuerdo, es en la duración del nuevo contrato. Si bien la escudería francesa optaría por un nuevo contrato de un año más otro como opción, Alonso prefiere tener la tranquilidad de un acuerdo por dos temporadas, lo que aseguraría su continuidad en F1 hasta finales de 2024.

"Estoy fresco y motivado, deseando que llegue el año que viene. Vamos a Las Vegas, puede que a Sudáfrica, estas cosas me apetecen. Me siento muy rápido este año, en 2021 sufrí un poco, pero ahora me veo al cien por cien. IndyCar, resistencia, ahora no. Estoy centrado en la F1″, aseguró Alonso.

"Hay signos en el cuerpo que te hacen levantar la mano y admitir que ha sido demasiado para ti. Pero ahora me veo muy bien", añadió.

Fernando Alonso

Sobre la pista, el ovetense sigue mostrando un ritmo incontestable y a la altura de los mejores. De hecho, existen pocas dudas de que, en caso de tener un Red Bull o Ferrari, Alonso estaría ganando carreras a sus 41 años recién cumplidos.

Como alternativa a Alonso, Alpine solo piensa en Oscar Piastri, el prometedor campeón de la Fórmula 2 de la pasada temporada, al que promocionarán a la F1 en 2023, ya sea en su propio equipo o cediéndolo a otra escudería. La pareja Piastri-Ocon supondría un importante ahorro de costes, pero también una menor visibilidad mediática.

En las últimas horas, después del anuncio de retirada de Sebastian Vettel de la Fórmula 1 a finales de este curso, se ha especulado sobre quién competirá para Aston Martin la próxima temporada. Si bien Alonso no parece el favorito a este asiento, y es probable que a nivel deportivo sea una opción menos interesante incluso que Alpine, sí puede ser un buen arma para negociar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.