Skip to main content

Noticia

Competición

Carrera Moto3 Aragón 2019: Canet gana a lo Márquez, ¡golpe de autoridad!

carrera moto3 44
Carrerón del piloto español que recupera distancia en el mundial.

La carrera de Moto3 en Aragón 2019 ha sido un recital de Arón Canet, que ha ganado con autoridad. Emocionante duelo en Aragón por el podio y un mal resultado de Dalla Porta: el italiano ha perdido 19 puntos con Canet, que se vuelve a meter de lleno en el mundial de Moto3.

Sin duda, la carrera de Moto3 en Motorland ha sido espectacular, por el ritmo de Canet y por la pelea sin cuartel por el podio, con un gran Alonso López que al final se ha quedado con la miel en los labios. La carrera arrancaba bien para él, que se colocaba desde el comienzo en posiciones de podio.

 

 

Aunque para buena salida, la de Arón Canet: ha salido metalizado en tirar, tirar y volver a tirar. Al comienzo le ha costado bastante, pero en el ecuador de la carrera, la lucha por detrás entre Ogura, Suzuki, López o Foggia han provocado que sus tiempos se resintiesen. Arón Canet, que dará el salto a Moto2 en 2020, ha rodado con una precisión espectacular, marcando 1:59 constantes sin parar, vuelta tras vuelta.

Poco a poco, esa lucha por detrás le ha ido permitiendo ampliar la ventaja hasta los 5 segundos, momento en el que el piloto valenciano se ha empezado a relajar, aunque siempre manteniendo un ritmo muy bueno: sin duda, Canet ha demostrado tener el mejor ritmo de todo el fin de semana: pese a pasar por la Q1, ayer se marcó la pole y hoy una victoria incontestable.

 

listado pilotos tiempos

 

Por detrás, nombres españoles que han brillado, otros no tanto. Alonso López siempre ha estado peleando por las posiciones de podio, mientras que Sergio García Dolls ha completado la mejor carrera del año, terminando en séptima posición. Sin embargo, otros nombres no han brillado tanto: Jaume Masià ha protagonizado el susto de la jornada, con una peligrosísima caída, por poco es atropellado por Dalla Porta: finalmente se ha confirmado que sufre una rotura en el radio. Marcos Ramírez, que en 2020 también correrá en Moto2, se ha ido al suelo tras intentar mejorar posiciones.

Otros pilotos españoles también iban rodando en buenas posiciones: Albert Arenas ha terminado octavo y gran papel de dos novatos: Carlos Tatay y Gerard Riu han puesto sobre la mesa en Aragón su candidatura a promesas del futuro en el motociclismo español: han terminado duodécimo y decimonoveno respectivamente.

 

 

 

 

A falta de pocas vueltas, Arón Canet ya no tenía rival, pero la lucha era feroz por detrás. Dalla Porta también estaba sufriendo de lo lindo para intentar agarrarse a un clavo ardiendo para perder los menos puntos posibles. Finalmente, el piloto italiano cruzaba la línea de meta en décima posición, aunque iba a perder una posición por exceder los límites de la pista.

Por delante, la pelea más bestia. Ogura y Foggia se peleaban por la segunda posición, mientras que Alonso López se pegaba duro con todos para intentar conseguir un podio sin duda merecido. Finalmente, Arón Canet cruzaba la meta con la rabia de conseguir un triunfo vital y con Ogura y Foggia por detrás, dejando fuera a López, que terminaba quinto. ¡Una carrera perfecta de Arón Canet que se queda a solo 2 puntos de Dalla Porta para afrontar el final de temporada! Una victoria autoritaria que puede marcar un antes y un después en el campeonato.


 

Más:

Moto3

Y además