Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Tailandia 2019: Luca Marini intratable, Márquez sobrevive

Luca Marini Moto2 Tailandia
Jorge Navarro, fuera de los puntos, maquilla el quinto puesto de Álex Márquez

La carrera de Moto2 en Tailandia 2019 ha terminado con un claro dominador, prácticamente desde el principio, demostrando su buen estado de forma: Luca Marini no ha tenido rival en Buriram. Por detrás, preciosa lucha entre tres de los nuestros: Iker Lecuona, Augusto Fernández y Álex Márquez se han peleado con Brad Binder. ¡Gran carrera también para Jorge Martín, sexto, mejor posición de la temporada!

La carrera de Moto2 en Buriram empezaba con una limpia salida, con Márquez luchando con Nagashima en la primera curva: el japonés ha salido mejor pero el de Cervera le ha vuelto a superar. Por delante, igualdad en las primeras vueltas, aunque poco a poco las caretas se han ido destapando y Luca Marini ha demostrado que hoy tenía un ritmo espectacular en Buriram. ¡Ha adelantado a Márquez y ha empezado a tirar como un loco!

Iker Lecuona también ha protagonizado una gran evolución, saliendo desde la décima posición, en pocas vueltas se ha colocado tercero y demostrando un gran ritmo. Por detrás, Jorge Martín rodaba sexto, Augusto Fernández séptimo con un Jorge Navarro, segundo del mundial, muy retrasado tras salir muy atrás en parrilla por el incidente en la clasificación de Moto2 en Buriram.

Marini y Lecuona rodando los más rápidos, batiendo el récord de la pista en carrera. Iker ha recortado, segundo a segundo, su distancia con Álex Márquez, mostrándose agresivo y con hambre de ganar. Por delante, Luca Marini seguía pulverizando los récords de la pista en carrera y cada vez se mostraba como la opción más solida para la victoria.

A falta de 16 vueltas, Baldassarri se iba al suelo, demostrando de nuevo que ha desaparecido en el segundo tramo del campeonato. Por delante, Iker Lecuona luchaba por adelantar a Márquez, con Augusto Fernández, quinto, y un gran Jorge Martín, rodando sexto con la KTM. Por detrás, Xavi Vierge rodaba dentro del Top10, mientras que Navarro seguía fuera de los puntos.

A 14 vueltas para el final, 5 españoles se encontraban en el Top7, aunque poco después se iba a ir al suelo Xavi Vierge. Por delante, quedaba patente que Álex Márquez estaba haciendo de tapón para Lecuona y el resto de pilotos. Por delante, Marini rodaba en solitario con mucha comodidad y confianza.

A falta de 10 vueltas, Lecuona ha intentado el adelantamiento por primera vez, pero Márquez se ha aferrado a la posición con uñas y dientes. El tapón del de Cervera también ha provocado que Augusto Fernández se pegase al grupo: cuatro pilotos luchando por las dos últimas posiciones del podio y por el campeonato mundial de Moto2.

Poco después, Lecuona primero y Binder después lograban adelantar a Márquez. Augusto Fernández olía la sangre y se ponía a tirar para adelantar también al de Cervera para intentar recortar su distancia en el campeonato. La pelea iba a ser brutal y finalmente el madrileño conseguía adelantar al piloto catalán.

Clasificacion carrera moto2 tailandia

Por delante, la batalla no se iba a terminar: Iker Lecuona y Brad Binder han protagonizado una preciosa batalla en las últimas vueltas para subir al segundo peldaño del podio. Poco a poco, estos dos pilotos han demostrado que tenían mejor ritmo que Márquez y han logrado sacar unas décimas muy valiosas: la pelea por el podio estaba prácticamente decidida, aunque la lucha por la segunda plaza iba a ser total.

En el tramo final había dos luchas y un claro ganador: Luca Marini no iba a tener rival para ganar la carrera, mientras que por detrás, Lecuona y Augusto Fernández sufrían por mantener la posición respecto a Binder y Márquez respectivamente. ¡Preciosa lucha en Buriram! 

Finalmente, en la última vuelta, Augusto Fernández ha conseguido algo de aire respecto a Márquez, aunque por delante Lecuona se ha visto superado por Binder prácticamente en el último suspiro. En cualquier caso, grandísima carrera de Lecuona que sube al podio en Tailandia. Hoy, nadie ha podido con Luca Marini. Álex Márquez ha terminado quinto pero sus aspiraciones al título siguen intactas: Jorge Navarro ha terminado el 17, por lo que el mundial está cada vez más cerca para el de Cervera. ¡Nos espera un final de temporada muy emocionante!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.