Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Qatar 2020: Nagashima triunfa en Qatar

Nagashima Moto2 Qatar 2020
Se lleva una gran victoria en la carrera reina en Losail.

La carrera de Moto2 en Qatar 2020 ha sido muy interesante, con mucha acción y con muchos sobresaltos, con pilotos que parecían a punto de triunfar y que al final se han ido a los infiernos y otros al revés, que ha sido llegar y besar el santo. Ha sido el caso de Tetsuta Nagashima, decimocuarto en la clasificación de ayer y que hoy ha pegado un tirón bestial en la parte final para convertirse en el primer campeón del calendario 2020 de MotoGP.

Te interesa: así puede afectar el Coronavirus a MotoGP en 2020

Como ha ocurrido en la carrera de Moto3 en Qatar, la salida ha sido limpia y desde un primer momento tres nombres han empezado fuerte: Joe Roberts, que perdía la primera posición en la salida a favor de Bastianini, el piloto italiano y un español: Jorge Martín, que tras una buena salida pronto se ha colocado en tercera posición, en cabeza.

Luca Marini es otro piloto que muy pronto se ha colocado en las primeras posiciones, mientras que Jorge Navarro empezaba el quinta posición: el español iba a tener un carrera muy irregular. El que no ha empezado muy bien ha sido Marcos Ramírez: el español que ha subido desde Moto3 se iba al suelo a las primeras de cambio y no podía terminar la primera vuelta.

Arón Canet es otro piloto que empezaba la carrera con confianza, asegurando que podía ir de menos a más. En la salida ya recuperaba seis posiciones respecto a la clasificación del sábado, hasta situarse en décima posición. Poco después sería también Augusto Fernández el que se iría al suelo: el madrileño terminaba un Gran Premio en el que no se ha sentido cómodo.

Marini, Martín y Roberts rodaban en la cabeza demostrando muy buen ritmo en las primeras vueltas. Por detrás, Bastianini, Baldassarri o Vierge estaban a la expectativa. El que poco a poco también iba de menos a más era Nagashima, que se marcaba la vuelta rápida con un 59.5, un tiempo que poco después le iba a superar Joe Roberts: el americano se mostraba muy sólido en cabeza. ¡Más que una pole!

Jorge Martín se ha deshecho como un azucarillo

Problemas en los neumáticos de Jorge Martín que una vez han entrado en las 10 últimas vueltas ha empezado a sufrir de lo lindo. Algo parecido le ha ocurrido a Luca Marini: el italiano dominaba la carrera con puño de hierro a falta de siete vueltas, pero poco a poco ha ido perdiendo terreno hasta derrumbarse por completo en el tramo final: ¡ha terminado el suelo en la última curva!

Jorge Navarro, en cambio, ha ido de menos a más: el español ya lo había dicho, que conservaría en el primer tramo de la carrera para ser más competitivo en el tramo final. Xavi Vierge ha sido muy constante siempre en el Top7, mientras que Arón Canet en el tramo final se ha venido arriba. El que puede ser 'rookie del año' ha empezado la temporada 'on-fire' y ha completado una muy buena carrera, pese a la mala clasificación del sábado.

En las últimas cinco vueltas, Joe Roberts se colocaba en cabeza y Marini se derrumbaba. Baldassarri pronto iba a tomar el protagonismo, con un tramo final también muy poderoso. Muchos pensaban que el italiano podía llevarse el gato al agua. Navarro también daba muy buen sabor de boca, pero al final ni el uno ni el otro: iba a ser Nagashima el que diese el hachazo final.

Nagashima se ponía en cabeza al comenzar la antepenúltima vuelta y desde ese preciso instante, el piloto japonés ha empezado a tirar como un lunático. Ha marcado un ritmo demoledor, ya que ha llegado al final de la carrera con un ritmo espectacular y con unos neumáticos en muy buen estado. El japonés le ha sacado una gran ventaja a Baldassarri en un abrir y cerrar de ojos: ¡la carrera estaba sentenciada!

Así pues, en la última vuelta todo el pescado estaba vendido. Finalmente, los italianos Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini han completado el podio en una carrera muy emocionante, la carrera reina nocturna en Qatar 2020, debido a la ausencia de MotoGP durante este primer fin de semana de la temporada. Joe Roberts ha terminado cuarto en un gran inicio de temporada. ¿Y los españoles?

Clasificacion carrera moto2 qatar 2020

Resultado algo pobre para los nuestros. Jorge Navarro, que consiguió en Losail el mejor tiempo de la pretemporada terminaba en sexta posición y se convertía en el mejor español. Impresionante la octava posición de Arón Canet en su primera participación en Moto2, mientras que buen resultado para un Xavi Vierge muy fiable durante toda la carrera. Sin duda, la decepción más importante de la carrera ha sido la vigésima posición de Jorge Martín: el de KTM se ha quedado sin neumáticos y ha sufrido una auténtica odisea por el desierto.

Moto2 arranca con muchos titulares, como el regreso de un piloto americano a la élite del motociclismo, el buen sabor de boca que deja Arón Canet en su estreno y la gran e inteligente victoria de Nagashima, que empieza 2020 comandando la clasificación de pilotos de Moto2. Ojalá en Austin podamos seguir viviendo la emoción de Moto2, una categoría que seguro traerá consigo grandes sorpresas.
 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.