Skip to main content

Noticia

Competición

Carrera Moto3 Qatar 2020: el mundial arranca con una gran victoria de Arenas

motos circuito competicion losail
Carrerón del piloto español en Losail con la KTM.

La carrera de Moto3 en Qatar 2020 ha terminado con una gran victoria de Albert Arenas, que ha dominado buena parte de la carrera y ha demostrado que no solo está en buen momento de forma personal, sino que la KTM también corre que se las pela: ¡Así ha sido la primera carrera del calendario 2020 de MotoGP!

Te interesa: así puede afectar el Coronavirus a MotoGP en 2020

El mundial daba sus primeros pasos de una manera limpia. Suzuki aguantaba la pole conseguida en la clasificación, mientras que Dennis Oncu subía hasta la cuarta posición. Arbolino también empezaba bien, así como Albert Arenas y Raúl Fernández, que desde los primeros instantes se colocaban justo detrás del japonés en segunda y tercera posición.

Jaume Masià perdía alguna posición respecto a la sexta posición conseguida en la jornada de ayer. La primera pasada por la larga recta de meta en Losail iba a confirmar un hecho: los rebufos en esta categoría siguen siendo claves en 2020 y más en un circuito así. Raúl Fernández se ponía primero, con un Suzuki que perdía ciertas posiciones. 

 

 

 

 

Nombres propios como Arbolino, Arenas, Fernández o Oncu se colocaban en cabeza demostrando su gran ritmo. Pero esto es Moto3 y no se puede dar nada por hecho hasta el final. Una carrera sin patrón una vez más en Moto3: ¡la batalla en cada frenada de la curva 1 era un espectáculo! 

Curva a curva, Sergio García iba dando un pasito hacia adelante, colocándose en quinta posición a falta de 16 vueltas, mientras que por delante Albert Arenas intentaba pegar un tirón para abrir hueco. Binder y Raúl Fernández se colocaban a su estela, mientras que por detrás, la recta de meta ayudaba a Rodrigo o Jaume Masià a alcanzar a este grupo: el argentino y el español del equipo Leopard empezaban a tomar su cuota de protagonismo.

A falta de 13 vueltas, Jaume Masià se colocaba en tercera posición, demostrando su buen ritmo en carrera. Arenas se mantenía imbatible en cabeza del grupo de 11 pilotos que cerraba un Jeremy Alcoba muy competitivo en su primera carrera en el mundial. 

A 11 vueltas para el final, cuatro españoles estaban en el grupo de cabeza formado por Albert Arenas, Raúl Fernández, Jaume Masià, Sergio García y un Suzuki que recuperaba terreno. Mucha igualad pero un gran sabor de boca de algunos de los pilotos españoles más en forma de la categoría.

 

¿Aguantará el neumático blando hasta final de carrera?

Esa era la principal cuestión en algunos de los equipos, ya que el ritmo impuesto por Albert Arenas ha sido muy alto. Dennis Foggia se ha puesto a tirar después de un ritmo algo inferior en el ecuador de la carrera y ha hecho que un grupo mucho más amplio de pilotos se unieran al de cabeza. ¡Esto es Moto3 y si te duermes, toda la ventaja se puede esfumar!

 

 

 

 

El menor ritmo en cabeza ha provocado una batalla increíble en la parte delantera, con un auténtico atasco de pilotos. Otro de los detalles curiosos es que a falta de 7 vueltas, no se había producido ninguna caída. ¡Algo destacable en esta categoría donde todo el mundo va a cuchillo!

Pero esto no iba a durar mucho: Celestino Vietti iba a ser el primer piloto en irse al suelo, tras tocarse con Alcoba, aunque sin consecuencias graves para ninguno de ellos. A seis vueltas para el final, Jaume Masià había perdido algo de tiempo, configurando un grupo en cabeza de cinco pilotos formado por Arenas, Binder, García Dolls, Suzuki y Arbolino.

Raúl Fernández era uno de los primeros pilotos en caer por, probablemente, problemas con sus neumáticos, cayéndose en el tramo final hasta la duodécima posición. El que seguía muy en forma era Albert Arenas, con una KTM y también con neumático duro, que no tenía intención de abandonar la posición de cabeza.

Ai Ogura marcaba la vuelta rápida con un 2:05,7 en décima posición a falta de cuatro vueltas. La carrera llegaba a su parte final y el ritmo empezaba a aumentar, aunque en cabeza la igualdad seguía siendo total. Lo que también parecía evidente era que entrar en la última curva en primera posición no era una buena idea, por culpa de los rebufos.

 

 

 

 

La estrategia en las últimas dos curvas iba a ser clave. ¡Menuda emoción en el tramo final! Rodrigo en cabeza, con Arenas muy bien colocado en quinta posición. ¡La última vuelta arrancaba con el piloto argentino en cabeza! Pelea brutal en la línea de recta y Binder que se iba al suelo en la frenada, tras tocarse con Arbolino, que también quedaba fuera de juego.

Arenas, Rodrigo, Masià o Alcoba, muy bien situados. Arenas y McPhee abrían algo de hueco en las primeras curvas, una ventaja que iba a ser definitiva. Masià luchando por llegar a la cabeza, ya que por motor podía superar a sus rivales en la línea de meta. Y al final, lo que comentábamos de los rebufos en la línea de meta no iba a tener sentido.

 

Finalmente el rebufo no iba a ser definitivo

¡Albert Arenas salía primero en la última curva y conseguía llegar primero a la línea de recta! Carrerón de Albert Arenas, capaz de dominar buena parte de la carrera. Inmejorable manera de comenzar la temporada de Moto3 en 2020, después de un fin de la pasada temporada también muy positivo: ¡Albert Arenas ha demostrado mucha inteligencia y deja su candidatura al campeonato!

 

listado pilotos tiempos

 

Por detrás, drama para Jaume Masià, que cruzaba la línea de meta en tercera posición pero que justo antes de subir al podio le comunicaban la mala noticia: por haber sobrepasado los límites de la pista en la última vuelta lo iban a dejar fuera del podio. Finalmente, John McPhee y Ai Ogura completaban el podio.

La carrera de Moto3 en Qatar no podía empezar mejor para los intereses de Albert Arenas y de todos los aficionados, ya que hemos tenido mucha emoción, como es habitual en la categoría. Carrerón de los nuestros, destacando también el buen papel de Jeremy Alcoba, que se colaba en séptima posición como mejor novato. ¡Viendo esta primera carrera, ojalá el Coronavirus no afecte a MotoGP en la carrera de Austin y podamos vivir lo más pronto posible la emoción de Moto3!

Etiquetas:

Moto3

Y además