Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Qatar 2020: Tatsuki Suzuki se lleva la pole

Tatsuki Suzuki
El japonés consigue la segunda pole de su vida.

Ya tenemos los resultados de los entrenamientos cronometrados de Moto3 en Qatar 2020. El Losail Internacional Circuit ha sido testigo de la gran tarde del nipón Tatsuki Suzuki, que se ha hecho con la victoria Q2 después de quedar segundo en la Q1. El japonés ya venía con ritmo y ha sabido aprovecharlo, algo que por cierto también ha hecho Albert Arenas.

Gabriel Rodrigo domina una Q1 en la que Salac se va al suelo

La Q2 ha empezado y ha terminado dominada por el argentino Gabriel Rodrigo, que ha hecho su mejor tiempo del fin de semana al marcar 2.05.254 en su mejor vuelta. No obstante, han estado muy cerca tanto el mencionado Suzuki como Jeremy Alcoba, en su primer intento como piloto permanente, lo que tiene un mérito muy especial.

La cuarta posición y clasificación para la Q2 se la ha acabado llevando Albert Arenas en el último suspiro, ya que ha estado realmente reñido. Parecía que Filip Salac, uno de los pilotos más fuertes de toda la pretemporada, iba a estar en la Q2. Sin embargo el piloto checo ha acabado cayéndose en una curva tras un pequeño toque con Josito García.

 

Lo más curioso es que prácticamente todos se la han acabado jugando a una vuelta, con muy poco margen de tiempo. Ha sido una carrera muy abierta. La nota negativa la ha puesto Alonso López, que se ha calentado en una discusión con Tatsuki Suzuki y le ha dado al asiático un golpe con la mano y también con la moto. Seguramente haya sanción para el piloto madrileño después de este encontronazo con el del equipo de Max Biaggi.

Al final, los clasificacos para la Q2 han sido Gabriel Rodrigo, Tatsuki Suzuki, Jeremy Alcoba y Albert Arenas, que ha entrado entre los cuatro primeros en el último suspiro. La clasificación de la Q1 de Moto3 en Qatar 2020 ha quedado, por tanto, de la esa forma.

El japonés Tatsuki Suzuki, con un tiempo de vuelta de 2.04.815, ha vuelto a batir el récord de la pole. En este sentido, ha influido mucho el hecho de venir de la Q1, ya que el nipón venía con buenas sensaciones, con referencias de pocos minutos atrás y con ritmo, pues se encontraba haciendo vueltas al límite. Eso le ha dado ventaja con respecto a los demás.

Un dato importante: de las 19 carreras del año pasado fueron 6 los pilotos que hicieron la pole viniendo de la Q1, casi un tercio. Y la mitad de ellos acabaron ganando la carrera. De hecho, Albert Arenas, que también venía corriendo rápido en la Q1, ha comenzado la Q2 en segundo lugar, con Darryn Binder tercero. Al igual que en la Q1, todos han acabado echando el resto en una última vuelta, midiendo cada gota de combustible y con incertidumbre hasta el final.

Cabe destacar que Suzuki ha salido tarde y no le ha dado tiempo a realizar una última vuelta completa por problemas con la moto, pero con la pole en el bolsillo no ha tenido inconveniente. Al final, ha quedado primero, seguido de cerquísima por Raúl Ferández y con un Albert Arenas que ha finalizado en el tercer puesto. A 8 milésimas se ha quedado Fernández, que ha visto en el último momento cómo se le escapaba la primera pole de su vida. La clasificación general de la Q2 en el GP de Qatar 2020 en Moto3 ha sido esta.

Lo que han dicho los protagonistas

El gran triunfador, Suzuki, ha comentado que "hemos tenido un problema con la moto. No sé muy bien por qué, pero no he podido hablar con los técnicos al respecto, así que no he sido capaz de hacer otra vuelta lanzada. Pero lo importante es que ha salido bien y estoy satisfecho. Venimos de la Q1 y ayer me sentí defraudado. Ahora estoy satisfecho, pero mañana es lo más importante".

Por otro lado, Raúl Fernández, que ha rozado la pole, ha dicho lo siguiente: "ha sido difícil gestionar los nervios por ser la primera del año. Quiero darle las gracias a mi compañero de equipo. Por otro lado, ayer me sentía más cómodo con la moto. Hoy en las curvas rápidas no he podido dar el 100% debido al eje delantero, que me ha dado algunos problemas. En cualquier caso, los test han ido bien y estamos dispuestos a luchar mañana".

Para terminar, Albert Arenas ha declarado que "si te digo la verdad, el ritmo lo teníamos y la vuelta rápida también, pero ayer en la FP2 no sé que hicimos porque me lié en un grupo, perdí todo en los últimos sectores y no pude dar el máximo. Estoy muy contento de estar en primera fila, no hay sido fácil, pero 'mola' que al final haya acabado así'. Estamos preparados y mañana intentaremos disfrutar de la primera carrera del año".

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.