Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Motegi 2016: Luthi le hace un favor a Rins

Carrera Moto2 Motegi 2016: Luthi le hace un favor a Rins

Diego de Arístegui

Thomas Luthi le hace un favor a Rins venciendo la Carrera Moto2 Motegi 2016 a Johann Zarco. El español se cayó en la primera vuelta y se queda a 21 puntos de Zarco en la general.

Bastianini gana en Moto3 derrotando a un gran Binder

Thomas Luthi le hace un favor a Rins en forma de victoria en la Carrera Moto2 Motegi 2016 derrotando a un Johann Zarco que ha dado un paso adelante vital para lograr el título tras la caída de Álex Rins, que terminó vigésimo y se complica mucho la vida. 

Si en Moto3 nos quedábamos sin el concurso de Jorge Navarro en las primera vuelta en Moto2 nos ha sucedido lo mismo con Álex Rins. El piloto español ha entrado muy fuerte en la frenada de la curva 9 y con el neumático aún sin temperatura ha perdido la rueda delantera cuando venía remontando. Rins ha logrado regresar a pista pero sin opciones de hacer nada. Esto dejaba a Zarco en disposición  de pegar un buen mordisco a la general. 

Lo que hay que saber sobre MotoGP Motegi 2016

Por delante Thomas Luthi y Franco Morbidelli han formado un dúo en cabeza que ha obtenido unos metros de ventaja importantes sobre el resto. Zarco se ha visto superado primero por Lowes, que se ha ido al suelo y Nakagami, capaz de mantener la tercera posición por delante del piloto francés, que dicho por otra parte se encontraba muy cómodo en ese cuarto lugar por delante de Axel Pons.

Thomas Luthi ha demostrado lo que veníamos viendo a lo largo del fin de semana y es que su ritmo era superior al de los demás. Morbidelli ha aguantado como ha podido pero a 13 vueltas del final ya se ha dejado caer hacia atrás y que la diferencia con Luthi fuera mayor. El problema para el italiano era que su posición de podio peligraba porque Nakagami y Zarco se pegaban a su rueda. Por detrás Álex Rins se situaba 22º. 

Zarco ha empezado a crecerse y a ir hacia delante. Primero se ha puesto tercero tras un error de Nakagami. Unas vueltas más tarde se las ha ingeniado para dar cuenta de Morbidelli y situarse segundo y por si esto no fuera poco, ha empezado a reducir la distancia con respecto a Thomas Luthi, que de tener casi dos segundos de ventaja ha visto reducida su renta a nueve décimas. 

Luthi ha terminado la carrera, como suele decirse en el argot futbolístico, pidiendo la hora porque Johann Zarco se ha quedado muy cerca. Finalmente el suizo ha conseguido una nueva victoria que además le encarama a la tercera posición en la general. Grandísimo deportivo de Zarco, que se marcha de Japón con 21 puntos de ventaja sobre su máximo rival. Nakagami y Morbidelli intermcabiaron adelantamientos al límite pero el italiano se llevó el gato al agua. Rins entró en meta 20º. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.