Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Malasia 2019: Álex Márquez segundo, campeón del mundo

Álex Márquez Moto2 Malasia
Binder gana una carrera en la que Álex ha sido muy sólido.

La carrera de Moto2 en Malasia 2019 ha terminado con el titular que todos estábamos buscando: Álex Márquez es campeón del mundo de Moto2. Una carrera dura, exigente, con un calor brutal sobre la pista y donde sus rivales no le han puesto las cosas fáciles. El otro nombre propio en la carrera de Moto2 ha sido Brad Binder: desde la salida, el sudafricano se ha puesto primero y ha comenzado a tirar, demostrando una gran solidez.

En las primeras vueltas, Nagashima se colocaba a la estela de Márquez, seguido de Xavi Vierge que conseguía mantener la cuarta posición pese a una salida bastante discreta. La primera vuelta terminaba con una sensación: Binder parecía tener un puntito más que los demás, mientras que Álex Márquez sabía que esa segunda posición valía un campeonato y la iba a defender con uñas y dientes.

En las primeras vueltas, daba la sensación de que Luthi no estaba muy fuerte, rodando a cierta distancia de los de cabeza y luchando con Vierge por la cuarta posición. Iker Lecuona, que en 2020 saltará a MotoGP, iba remontando posiciones para colocarse en la sexta posición. En ese momento, Jorge Martín se iba al suelo, terminando con una buena racha que a buen seguro se repetirá en 2020: ya se ha amoldado a la Moto2 y nadie duda de su potencial.

En la curva 14, a falta de 15 vueltas, Binder iba a sufrir un momento de desconcentración: se iba muy largo y perdía muchos metros, que iban a aprovechar Márquez y Nagashima. El japonés iba a sucumbir rápido y el de Cervera tampoco iba a poder mantener la posición. Binder le fue recordando vuelta tras vuelta, hasta el hachazo final, que se produjo a falta de 11 vueltas, en el que Binder fue muy al límite y estuvieron cerca de tocarse.

Esa situación de riesgo pudo desconcentrar a Álex Márquez, con un Nagashima que también quería sacar partido, pero el de Cervera supo mantener la cabeza fría y seguir con el objetivo: acabar segundo detrás de Binder. Por detrás, Nagashima iba a tener un susto importante y lo iba a aprovechar Luthi para colocarse tercero, algo que también metía un extra de presión para el español.

Esa configuración iba a cambiar poco en el tramo final de la carrera. Luthi iba a por Márquez, mientras que el de Cervera tenía que seguir a la estela de Binder, con todo. Un momento crítico en el que debía mantener un buen ritmo y sobretodo un buen estado de concentración, pese al calor y al cansancio brutal. 

Clasificacion carrera moto2 malasia 2019

Las vueltas iban a pasar, la tensión se iba a mantener, pero el resultado iba a cambiar poco. Álex Márquez iba a saber gestionar muy bien la distancia con Luthi y en ningún momento el piloto suizo se ha puesto a tiro de adelantamiento de Álex. Sin embargo, estoy seguro que los fans del piloto de Cervera han pasado un mal rato en las últimas cinco vueltas, con la amenaza del piloto del Dynavolt siempre presente.

Afortunadamente, en la última vuelta se ha visto como Luthi no podía más. Álex Márquez ha podido tener una última vuelta relativamente tranquila y ha cruzado la línea de meta con cierto sosiego. En ese momento, ha explotado: una carrera sólida, con cabeza, durísima a nivel físico y que ha terminado con el título de Moto2 en 2019. ¡Gran carrera de Márquez y sin duda un momento histórico para el motociclismo español! 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.