Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Catalunya 2019: Álex Márquez demuestra que sueña con MotoGP

Álex Márquez Moto2 Catalunya
El piloto de Cervera vuelve a ganar y ya todos los ojos están puestos en él.

Exhibición de Álex Márquez en la carrera de Moto2 en Catalunya 2019. Espectacular la actuación del ‘hermanísimo’ que quiere ser también protagonista. Se ha hablado mucho esta semana sobre la posibilidad que Álex Márquez pueda dar el salto a MotoGP el año que viene y sin duda, sobre la pista, que es donde debe hablar, lo está dejando claro. Está en racha, está inspirado y ojo porque empieza a meter miedo a sus rivales de cara al campeonato de Moto2.

La carrera ha sido tal como esperábamos, lejos del caos de Moto3. Cuatro pilotos han luchado por las tres primeras posiciones del podio: Thomas Luthi ha sido protagonista en las primeras vueltas, el piloto suizo ha salido bien y ha tirado fuerte, seguido de un Augusto Fernández que, con la pole, quería dar guerra.

Clasificación carrera Moto2 Catalunya 2019

Clasificacion carrera moto2 catalunya 2019

Los dos pilotos han tirado fuerte y han logrado sacar una ventaja notable al resto de perseguidores. Álex Márquez, tercero, ha empezado a tirar en una espectacular persecución que ha culminado pronto. Ha marcado el récord de vuelta en carrera y ha implementado un ritmo que le ha permitido competir con sus rivales. Baldassarri se ha ido al suelo, mientras que por detrás, Di Giannantonio luchaba por intentar alcanzar a los tres en cabeza.

Sin embargo, el italiano ha ido perdiendo fuelle y un gran Jorge Navarro se ha venido arriba. Adelantando finalmente a Augusto Fernández que en la segunda mitad de la carrera ha perdido ritmo, probablemente tras problemas con sus neumáticos. Márquez ha adelantado a Luthi y se ha puesto a tirar como un loco: los segundos han ido cayendo, hasta llegar al final de la prueba con tanta holgura que podría incluso haber saludado a los aficionados.

Mismo guión que en Mugello, donde Márquez también se escapó, demostrando un grandísimo estado de forma. Cuanta más presión y atención mediática hay sobre sus hombros, mejor responde: los genes Márquez empiezan a meter miedo también en Moto2. Con esta victoria, Álex Márquez se coloca líder del campeonato de Moto2 por delante de Luthi y de Navarro, que con la caída de Balda alcanza la tercera posición.

No sé si Márquez dará finalmente el salto a MotoGP, lo que está claro es que este año va a luchar por ganar el campeonato de Moto2: motivación extra para Marc Márquez de cara a luchar por la victoria de MotoGP. ¡Sería increíble que los dos fueran campeones del mundo en 2019!

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.