Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Aragón 2019: Binder gana pese a la presión de Navarro y Márquez

Brad Binder Moto2 Aragon 2019
Emocionante persecución que no se ha podido completar.

La carrera de Moto2 en Aragón 2019 ha terminado con una merecida victoria de Brad Binder: desde el comienzo, se ha colocado en cabeza y nadie ha podido con él. Sin embargo, el dominio ha sido muy diferente al de la carrera de MotoGP en Aragón 2019, donde Marc Márquez ha dominado con puño de hierro. Binder ha sufrido y mucho, con un Navarro y un Márquez que lo han dado todo.

En la salida, Binder levantaba sus cartas y mostraba su objetivo: ganar esa carrera. Desde la tercera posición, el piloto sudafricano se colocaba en primera posición, mientras que Marini, que salía cuarto, se iba a colocar cuarto. El primer golpe de la carrera se iba a dar con la caída de Augusto Fernández en el sacacorchos: uno de los grandes favoritos para ganar la carrera y para luchar por el mundial perdía el eje delantero y se iba a la grava.

El que mostraba una mejor cara era Jorge Navarro, que solo pudo ser sexto en la clasificación de Moto2 pero que nada más arrancar la carrera ganaba una posición y se ponía a tirar. 5 pilotos destacaban en cabeza Brad Binder, primero, Marini, Márquez, Navarro y Luthi. Precisamente, el piloto suizo iba a ser la primera víctima de un Navarro que mostraba hambre por ganar.

Clasificacion moto2 carrera aragon 2019

Binder poco a poco iba ganando una ventaja que iba a costar mucho de recuperar. Marini y Álex Márquez iban a protagonizar una de las batallas más bonitas de la carrera, con varios adelantamientos al límite. Precisamente esa pelea provocaba que Binder consiguiese la máxima ventaja posible, mientras que por detrás Navarro metía presión.

Primero Álex y después un gran Jorge Navarro iban a adelantar al piloto italiano. Ese ha sido el punto clave de la carrera: Álex Márquez se ha puesto a tirar y Navarro se ha colocado a su estela. La ventaja de Binder se iba a ir reduciendo vuelta tras vuelta hasta los 1,1 segundos a falta de tres. ¡Menuda persecución!

En el tramo final, Jorge Navarro tomaba la decisión de adelantar a Márquez y ser él el que capitanease la persecución de Binder. Tras el adelantamiento, Navarro ha empezado a tomar distancia respecto a Márquez, por lo que poco a poco parecían cada vez más claras las posiciones a la hora de llegar a la línea de meta: Binder, Navarro y Márquez, por ese orden.

A falta de dos vueltas, Navarro estaba, literalmente, volando sobre Motorland. ¡A menos de un segundo de Binder! La última vuelta arrancaba con una ventaja de Binder de apenas a poco más de 4 décimas. ¡Qué emoción! Última vuelta de infarto. Con la miel en los labios, con la miel en los labios se ha quedado Jorge Navarro. ¡Menudo carrerón! Espectacular, digna de aplauso.

Brad Binder ha ganado en Aragón, una carrera que ha dominado de principio a fin. Sin embargo, Jorge Navarro ha completado una carrera tan completa y con tanto ritmo que el sabor final es agridulce: se ha quedado a una vuelta de ganar. Pese al tercer puesto, Álex Márquez también puede salir contento de Motorland: con la caída de Augusto Fernández, el piloto español sale reforzado de cara al campeonato mundial.


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.