Logo Autobild.es

Carrera F1 GP Italia 2019: Victoria de Leclerc, ídolo de Ferrari

Charles Leclerc
Charles Leclerc sube a lo más alto en Monza, donde Ferrari no ganaba desde 2010.

Espectacular victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia de F1 2019, donde ha vuelto a llevar a Ferrari a lo más alto del podio, siendo el primer triunfo en casa desde 2010. Leclerc batió a los Mercedes, con una fantástica actuación. Carlos Sainz abandonó con un problema en una rueda tras parar en boxes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2019

Emocionante Gran Premio de Italia de F1 de principio a fin, desde la primera vuelta hasta la última. Saliendo desde la primera posición, Charles Leclerc consiguió mantenerse en el primer puesto en la salida, por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. Sebastian Vettel, que salía cuarto, fue superado por Nico Hülkenberg, aunque el alemán de Ferrari no tardó demasiado en recuperar su posición.

Carlos Sainz, que salía séptimo, se metió en una ferviente batalla con Alexander Albon. El de Red Bull trató de adelantar a Sainz, de hecho lo llegó a superar, pero Carlos batalló con fuerza para recuperar la posición, llegando Albon a salirse de pista como consecuencia. 

Mientras Leclerc lideraba, con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, el cuarto clasificado, Sebastian Vettel, cometió uno de los errores más graves de su carrera deportiva. El alemán trompeó y se salió de pista, lo que ya era un fallo, pero es que además regresó a pista cuando otro piloto (Lance Stroll) venía por detrás. Ambos se llegaron a tocar, y Stroll hizo algo parecido con Pierre Gasly, molestándole también.

Vettel tuvo que pasar por boxes para colocar nuevos neumáticos y cambiar de alerón delantero. Además, fue sancionado con un Stop and Go de 10 segundos, lo que destruyó definitivamente su carrera. Stroll, por otra parte, recibió un drive through.

Una bonita batalla: Leclerc vs Hamilton

Leclerc y Hamilton

Hamilton fue el primero de los líderes en parar en boxes, en la vuelta 20. Puso neumáticos medios para ir a por Leclerc y tratar de superarle con un “undercut”. Leclerc puso gomas duras para llegar al final de la carrera sin problemas de desgaste y se mantuvo en cabeza de carrera, a pesar de la intentona de Hamilton. Bottas, con una estrategia diferente, paró en la vuelta 28 para poner medios.

Hamilton tuvo que ir a por Leclerc en pista. El británico trató de superar al monegasco en varias ocasiones, pero Charles no falló y sacó el máximo de su veloz motor para mantenerse siempre por delante de su gran rival. Solo cometió un error, en la primera variante de Monza, y tuvo que salirse de pista, pero aún así se mantuvo por delante. También arrinconó a Hamilton en un ataque del británico, lo que le costó una advertencia de la FIA.

Error de Leclerc con Hamilton

El ritmo de Hamilton cayó, se quedaba sin neumáticos, cuando cometió un error como el de Leclerc, que su compañero Bottas aprovechó para adelantarle. El finlandés, con neumáticos más frescos, recortó décima a décima a Leclerc para ir a por la victoria.

A falta de cinco vueltas para el final, Charles lideraba con 1,6 segundos de ventaja sobre Bottas. El de Mercedes se pegó en varias ocasiones al Ferrari, reduciendo la diferencia a menos de un segundo, pero Charles logró mantener el primer puesto con una defensa férrea. Fallaba incluso más Bottas que Leclec, que resistía sin problemas la presión.

Valtteri comenzó la última vuelta de carrera a solo siete décimas de Leclerc, pero ya no fue posible el adelantamiento. Después de 53 vueltas, Charles Leclerc logró la victoria en el GP de Italia, en casa de Ferrari. Es el primer triunfo de la marca de Maranello desde que Fernando Alonso logró la victoria en 2010. Tras Leclerc cruzaron la línea de meta Bottas, Hamilton, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo completando los cinco primeros puestos.

También acabaron en el top 10 Aleander Albon (6º), Sergio Pérez (7º), Max Verstappen, que acabó octavo saliendo desde los últimos puestos, Antonio Giovinazzi y Lando Norris.

Sainz, fuera de carrera por una rueda mal apretada

Carlos Sainz estaba haciendo una carrera perfecta. Estaba dentro de los puntos y había ganado una batalla al inicio de Gran Premio a Alexander Albon. Sin embargo, cuando entró para hacer su única parada, en la vuelta 27, McLaren cometió un error al cambiar las gomas del piloto español: se dejaron un neumático sin apretar y Carlos tuvo que aparcar el coche al final del pit-lane. Por segunda carrera consecutiva, Sainz se marchó sin un solo punto del circuito.

La próxima carrera de la temporada 2019 de F1, el GP de Singapur, se celebrará el próximo 22 de septiembre.

Resultados GP Italia F1 2019

Resultados GP Italia

Sigue leyendo: GP Italia F1 1988: Los milagros en Ferrari sí existen

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.