Logo Autobild.es

El carné de conducir, ¿más caro para las mujeres?

El carné de conducir, ¿más caro para las mujeres?
El carné de conducir es más caro para las mujeres que para los hombres en algunas autoescuelas de Zaragoza. Así lo ha denunciado la Unión de Consumidores de Aragón (UCA).

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha denunciado a un grupo de autoescuelas de Zaragoza por ofrecer más caro el carné para mujer. Esta oferta implica un coste de 200 euros menos en el carné de conducir para los hombres. Esta discriminación se daba ya con los seguros para coches para mujeres y hombres, aunque esto ya no sucede con la nueva legislación.

coche autoescuela

Según la UCA, El carné de conducir para mujeres es más caro en Zaragoza desde junio de 2011. Para hombres de 18 a 22 años el coste es de 665, mientras que las mujeres están pagando unos 850 euros.

Las autoescuelas se apoyan en que, según las estadísticas, los hombres necesitan menos clases para obtener el carné. Para la UCA, que el carné de conducir de coches para mujeres sea más caro con estas estadísticas en la mano carece de importancia, ya que la cuestión principal es que se trata de una medida discriminatoria que debe ser eliminada.

Desde UCA han explicado que en caso de que la denuncia prospere y se frene esta 'guerra de sexos', las mujeres afectadas podrán recuperar el dinero que habían pagado de más.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.