Logo Autobild.es

La conducción no es cuestión de sexos

Así lo afirman seis de cada diez encuestados en el estudio 'Hábitos al volante', realizado por AutoScout24, aunque un 34% aún cree que los hombres son mejores que las mujeres. En este informe se pone de manifiesto que tres de cada cuatro conductores españoles van más rápido de lo permitido de vez en cuando, mientras que uno de cada cinco asegura no saltarse los límites.

AutoScout24 ha desvelado los resultados de su estudio Hábitos al volante, realizado a un millar de usuarios. Hay datos muy interesantes, como por ejemplo la caída de un mito: ¿los hombres conducen mejor que las mujeres? Seis de cada diez españoles consideran que la conducción no es cuestión de sexos. Sin embargo, el 34% sigue creyendo que el género masculino posee mejores capacidades que el femenino a la hora de llevar un coche. Sólo un 8% de las respuestas son a favor de la mujer.

También se niega la 'leyenda urbana' que habla de automovilistas nerviosos cuando ven una patrulla de la Guardia Civil de Trafico en las carreteras. Un 90% de los encuestados asegura que no se inmuta y que se comporta igual que si la autoridad "no estuviera al lado". Aunque uno de cada diez admite que su actitud varía en esa circunstancia.

Cuando se trata el tema de la seguridad, más de la mitad de los entrevistados manifiesta tranquilidad, suavidad y prudencia al volante. En este contexto, el 90% respeta "a rajatabla" los pasos de cebra y sólo un 4% reconoce haberlos acatado, por obligación, cuando realizó el examen de conducir.

Este estudio expone que la mayoría de los encuestados (82%) recurre a la radio o a una 'respiración profunda' para tranquilizarse. En esta línea, seis de cada diez afirman permanecer atentos a la conducción, esperar pacientemente en los semáforos en rojo e ignorar una llamada cuando suena el móvil.

Según este informe, a pesar de la prudencia de la que hacen gala los españoles, la seguridad vial siempre se puede mejorar, sobre todo cuando el 39% declara tener un estilo "ágil" y circular "un poco por encima de los límites de velocidad". DIcha práctica está muy extendida, ya que tres de cada cuatro automovilistas admiten conducir -de vez en cuando- más rápido de lo permitido. Lo más sorprendente es que atribuyen este comportamiento a unos límites establecidos "que no son creíbles". Por el contrario, solamente uno de cada cinco asegura no saltarse nunca los topes marcados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.