Logo Autobild.es

El seguro valdrá lo mismo para hombres y mujeres

El seguro valdrá lo mismo para hombres y mujeres
Después la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE por la que prohibe las diferencias de trato por razón de sexo, el consejo de Ministros ha aprobado un epígrafe en el proyecto de ley de Igualdad de Trato por el que los hombres y las mujeres pagarán lo mismo por su seguro de coche, independientemente del número de accidentes.

El Gobierno ha aprobado un epígrafe del proyecto de ley de Igualdad de Trato que incluye la prohibición de que las aseguradoras tengan en cuenta el sexo para calcular el precio del seguro del coche. En la actualidad, las mujeres pagan menos por los seguros de coche para mujeres porque las estadísticas muestras que tienen menos accidentes que los hombres.

El seguro valdrá lo mismo para hombres y mujeres

“Respecto a la contratación de seguros, en ningún caso el sexo podrá constituir un factor que determine diferencia de trato en las primas y prestaciones de las personas aseguradas”, dicta el proyecto de Ley de Igualdad de Trato.

El cambio viene dado por el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 1 de marzo, que estableció que no puede existir diferencias por el sexo. 

Ahora me pregunto ¿equipararán los precios de los hombres a los de las mujeres o los de las mujeres a los de los hombres? He ahí la cuestión.

Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.