Logo Autobild.es

Carmena prohibirá el tráfico aéreo por el protocolo 3

Carmena prohibirá el tráfico aéreo por el protocolo 3
Los altos niveles de contaminación han llevado a Manuela Carmena a prohibir el tráfico aéreo en Barajas por el protocolo 3. Solo podrán operar vuelos nacionales y aquellos con fines médicos y de emergencia. Esta medida llega un día después de que se active el nivel 2 que limita la velocidad máxima y prohíbe aparcar en zonas y horario SER dentro de la M-30 a no residentes.

No te pierdas: Carmena persigue a las motos: multas en Gran Vía

Manuela Carmena ha tenido que tomar una medida radical para intentar reducir los niveles de contaminación en Madrid; por este motivo, prohibirá el tráfico aéreo en Barajas por el protocolo 3, una decisión polémica si tenemos en cuenta las fechas en las que se ha tomado, cuando miles de españoles tienen programadas sus vacaciones y regreso a casa para nochevieja.

Al menos, se ha avisado con 24 h de antelación de la medida anticontaminación para que aquellos que tengan pensado volar antes de Nochevieja puedan buscar una solución rápida y eficaz.

Para intentar reducir el impacto de esta restricción, habrá una serie de excepciones: solo podrán operar vuelos nacionales - con límite de peso y pasajeros - y aquellos con fines médicos y de emergencia. "La situación lo requiere. Así que no habrá salidas desde Barajas durante los próximos días; queremos reducir al máximo los niveles de CO2 que emiten las aeronaves pues la prohibición sobre los coches no es suficiente", señala Carmena.

La prohibición del tráfico aéreo en Madrid llega un día después de haberse activado el episodio 2, que reduce la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos y prohíbe aparcar en zonas y horario SER dentro la M-30 para no residentes. 

Por otro lado, se ha reforzado la red de transporte público y por carretera. Además, aquellos que entreguen su billete de avión en las oficinas correspondientes del Ayuntamiento de Madrid obtendrán a cambio un bono con el importe equivalente para poder canjear en metro y autobús. "Es una buena forma de fomentar el turismo en la ciudad y concienciar contra el cambio climático", apunta la alcaldesa de Madrid. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.