Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz, sexto en Abu Dhabi y en el Mundial de F1

Carlos Sainz

Carlos Sainz fianliza su paso por el equipo McLaren con una sexta posición en Abu Dhabi.

Carlos Sainz tiene motivos para marcharse con la cabeza bien alta y una gran sonrisa del equipo McLaren, el cual deja después de dos temporadas para vestir de rojo Ferrari en 2021. El piloto español, por segundo año consecutivo, ha finalizado sexto en el Mundial de Pilotos de F1 y, además, ha contribuido al tercero de McLaren en la clasificación de equipos.

Parrilla de pilotos de F1 2021

VIDEO: Todo sobre el GP de Abu Dhabi

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2020 en la sexta posición, tras Lando Norris y con un motor con un alto kilometraje. El piloto madrileño, además, acaba en la sexta posición del Mundial de Pilotos, la misma en la que terminó en 2019. Además, ha sumado unos puntos importantes para que McLaren sea tercero en la clasificación de constructores.

“La carrera ha sido aburrida, ha sido una pena que mi goma media (con la que salió), no funcionara como esperábamos. Hemos tenido mucho graining. He pasado a los Ferrari y me he centrado en controlar la carrera”, ha señalado Sainz, que también ha sido investigado por un incidente en el pit-lane, donde la FIA apunta que Carlos rodó demasiado lento. 

Carlos dijo que si condujo demasiado lento fue por seguridad, en medio del caos en el pit-lane durante las primeras vueltas, y para no estar estorbando mientras Lando Norris (su compañero) hacía la parada justo delante de él. 

Carlos Sainz

Sainz, que se despide de McLaren tras fichar por el equipo Ferrari para 2021, ha valorado su paso por la escudería británica haciendo alusión a su crecimiento como piloto.

“Creo que he madurado como piloto. He ido mejorando carrera a carrera, porque he estado en un entorno en el que me han sabido cuidar como atleta y me han sabido dar las mejores condiciones para rendir bajo presión. Tengo que dar las gracias a Zak Brown, que fue quien confió en mí en su día, y al equipo completo. Hemos estado muchas carreras sin bajar de los siete primeros. Estoy muy contento”, ha añadido Carlos.

“Enhorabuena al equipo”, ha señalado cuando le han recordado que McLaren es el tercer clasificado del Mundial de Constructores. “El garaje está un poco agitado…”, ha dicho el madrileño.

Imagen: Motorsport Images

Y además