Logo Autobild.es

Carlos Sainz le pide más a Ferrari en Austria: "Hay que analizarlo"

Carlos Sainz

El madrileño no está contento con las decisiones tomadas por su equipo en Austria.

Carlos Sainz ha finalizado el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 a las puertas del podio, en la cuarta posición. El madrileño luchó con uñas y dientes por finalizar entre los tres primeros puestos, pero poco pudo hacer para batir a Sergio Pérez (3º), después de haber recibido una penalización por superar los límites de la pista y debido a una desastrosa parada en boxes de Ferrari.

Las evoluciones introducidas por Ferrari en Austria han dado su resultado y el equipo de Maranello ha vuelto a la pelea por el podio. Tras comenzar en la segunda y tercera posición, Charles Leclerc y Carlos Sainz se han mantenido en la pelea por el top 3 durante toda la carrera, pero la suerte no ha estado del lado de Carlos esta vez.

Sancionan a Carlos Sainz en Austria y Alonso sube al 5º puesto

Sainz, que salía tercero, plantó cara a Leclerc desde el inicio. En las primeras vueltas, el piloto madrileño mostró mejor ritmo que su compañero monegasco, y podría haberlo adelantado, pero desde Ferrari le pidieron que no atacara. Después, durante la parada en boxes doble del equipo rojo en situación de Virtual Safety Car, Carlos se vio perjudicado, perdiendo cinco o seis segundos.

Carlos comenzó una espectacular remontada para recuperar el tiempo perdido, adelantando a Lewis Hamilton y a Lando Norris para volver a ser tercero. Durante sus vueltas rápidas, aprovechó la pista al máximo, lo que le costó una sanción de cinco segundos al superar los límites... y eso hizo que, al término de la carrera, cayese en las garras de Checo Pérez cuando iba tercero.

Sainz no pudo mantener tras él al mexicano, aunque lo intentó todo y se defendió con uñas y dientes, y finalmente solo pudo ser cuarto. Tras la carrera, dejó claro que se marcha de Austria con un sabor de boca agridulce, pues había ritmo para más. Leclerc, sin ir más lejos, fue segundo.

"Teníamos ritmo para mucho más que cuartos. Hemos jugado en equipo en el primer stint y estuve tras Charles como planeamos. Que se me comprometiese de esa manera durante el Virtual Safety Car y la parada en boxes... Perdí tres posiciones que tuve que remontar, y después me sancionaron por superar los límites de la pista", explicó Sainz a DAZN F1.

"Habrá que analizarlo para ver qué se podía haber hecho diferente. No estoy contento. Al final, cuando te ves con tanto ritmo y juegas en equipo, te quedas con la cara a cuadros cuando te pasa todo eso", añadió.

El aspecto positivo de lo ocurrido en Austria es que Ferrari ha dado un paso adelante considerable, y ahora la Fórmula 1 se dirige al Gran Premio de Gran Bretaña, donde el piloto madrileño logró el año pasado su - hasta la fecha - única victoria en la categoría reina del automovilismo.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.