Logo Autobild.es

Carlos Sainz, 'frustrado' en España al no poder celebrar un podio con la afición

Carlos Sainz

La sorprendente mejora de Mercedes deja a Carlos Sainz sin podio en casa.

Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de España en el quinto puesto, un resultado que está muy lejos de lo que él mismo esperaba saliendo desde la segunda posición. Si bien estaba claro que luchar con Max Verstappen por la victoria sería tarea imposible, Sainz ni siquiera ha podido plantar cara a los Mercedes

Tanto Lewis Hamilton como George Russell, con un ritmo sorprendente, fueron inalcanzables para un Sainz que no tuvo ritmo suficiente para defender el puesto en el que había salido, pero tampoco para aguantar en posiciones de podio. En la recta final de la prueba, Carlos también fue superado por Sergio Pérez, que remontaba desde el undécimo lugar en el que había arrancado.

¿Qué le ha pasado a Fernando Alonso en la carrera de España?

"Más que quinto hoy era muy complicado, y eso que lo he dado todo con la gestión de los neumáticos para aguantar ese podio", declaró Sainz en una entrevista con DAZN F1 al término de la carrera. "Tanto Mercedes como Red Bull estaban hoy en otra liga. Un quinto puesto no sabe a mucho, estoy frustrado. Cuando llegue a casa esta noche, sabré que no había mucho más".

Para Carlos, lo peor fue no poder celebrar un gran resultado frente a los miles de aficionados que este fin de semana han visto el Gran Premio de España desde las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya y que se han desplazado hasta allí desde distintos lugares para apoyar a los pilotos españoles. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"Me frustra, porque en casa te apetece lucirte, o al menos defenderte bien, pero hoy no he podido hacer ni eso. (Me frustra) el no haber dado espectáculo ni luchar ese podio", comentó Carlos. "No he podido tratar mejor el neumático y aun así hemos degradado mucho. Se me ha hecho larga la carrera".

Pese a esa sensación, el quinto puesto de Carlos es un buen resultado, sobre todo si lo comparamos con el undécimo de su compañero, Charles Leclerc, que no ha sumado puntos en España después de verse obligado a remontar desde el Pit-Lane tras clasificar ayer en una terrible decimonovena posición y ser por ello eliminado en la Q1.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.