Logo Autobild.es

Carlos Sainz espera una carrera difícil en Canadá

Carlos Sainz espera una carrera difícil en Canadá
Carlos Sainz espera una carrera difícil en Canadá este fin de semana, debido a las largas rectas del trazado semiurbano.

Carlos Sainz espera una carrera difícil en Canadá este domingo. Desde el viernes, en Toro Rosso trabajarán a fondo en la puesta a punto para preparar el STR10 para una de las pistas que peor le vienen, debido a lo que gran exigencia del motor Renault, cuyo punto débil es precisamente la velocidad punta.

Carlos Sainz espera una carrera difícil en Canadá

"En Montreal hay muchas rectas en las que será importante la velocidad punta y ese no es uno de nuestros puntos fuertes este año, así es que lo tendremos difícil. Las mejoras en el coche llegarán en Austria, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible e intentando seguir sumando puntos", dijo Carlos Sainz en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

En ese circuito el piloto madrileño será un auténtico novato ya que nunca ha conducido allí. "Estuve el año pasado en Montreal pero no he conducido nunca allí. Será un auténtico desafío para mí, pero sé perfectamente que hay que acercarse a los muros para ser rápido. Será un gran reto", comenta Sainz.

Carlos también ha hablado de sus experiencias en su primera temporada en la Fórmula 1. "Todo es nuevo para mí y hay muchas cosas que aprender. Hay que estar pendiente de mil detalles y eso es lo más difícil cuando te subes al coche y tratas de ponerlo al límite de sus prestaciones", explica.

El piloto español se ha marcado el objetivo de seguir puntuando en cuantas carreras sea posible el resto de la temporada. "Voy a intentar seguir puntuando al tiempo que sigo aprendiendo, pero no va a ser fácil porque la competencia cada vez es mayor y porque hay circuitos, como el de Canadá, que no son los idóneos para mi coche. El deseo es sumar más puntos de aquí al final de la temporada", observa.

Sainz no se ha sentido presionado ante pilotos más avezados en el Mundial y ya ha enseñado sus armas. "Tan pronto como te pones el casco y te subes a tu coche te olvidas si tu propulsor es Mclaren o Red Bull. Tampoco te fijas en el nombre del piloto que tienes delante ni en su palmarés, sólo intentas alcanzarle y ser más rápido que él para adelantarle", apunta.

Sainz también comenta las conversaciones que mantiene con su padre acerca de sus carreras. "Hablo a menudo con mi padre, que es una gran ayuda para mí, sobre todo fuera de los circuitos, de las carreras. Analizamos mi actuación y lo que podría haber hecho mejor y lo que debemos seguir haciendo", finaliza.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Ferrari y Honda usan sus primeros tokens

- Previo GP Canadá F1: Salut Gilles!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.