Previo GP Canadá F1 2015: Salut Gilles!
La Fórmula 1 llega este fin de semana al Circuito de Montreal, situado en la provincia de Quebec, en Canadá. Es uno de los trazados que más gusta a los pilotos y aficionados, tanto por su configuración como por la emoción que ofrece.
La F1 llega a su séptima cita este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve, un trazado de 4,36 kilómetros con curvas de diferente configuración en el que suelen pasar muchas cosas, en lugares tan especiales como la horquilla y el muro de los campeones, situado al principio de la recta de meta. El GP de Canadá se celebra desde 1967, aunque empezó disputándose en Mosport. Llegó a Montreal en 1978 y allí se llevó la victoria quien da su nombre al circuito, Gilles Villeneuve.
La de Canadá suele ser una carrera atípica; el año pasado vimos, por ejemplo, la victoria de Daniel Ricciardo (primera de un piloto no Mercedes en 2014) y en 2008 el único triunfo en F1 de Robert Kubica. Un año antes, Lewis Hamilton logró su primera victoria en la categoría reina. Precisamente el piloto británico es quien llega con la motivación más alta a Canadá. Después de ganar en un total de ocasiones en el Gilles Villeneuve, el vigente campeón sabe que debe batir a su compañero Nico Rosberg en pista para poder seguir en la cima del campeonato. El alemán, por otra parte, tiene una oportunidad de oro para presionar a su compañero de box. Sin duda, su lucha será muy emocionante, como también lo serán las estrategias, pues Pirelli vuelve a llevar sus compuestos más blandos, el blando y el súperblando.
En Ferrari tratarán de volver a acercarse a los Mercedes, aunque desde Barcelona han mostrado todo lo contrario, dando incluso un paso atrás. En Williams intentarán aprovechar que Canadá les viene mejor a su configuración para poner en aprietos a los coches de Maranello.
Sobre McLaren es difícil hacer apuestas, pero en teoría deberían dar un nuevo paso adelante, al menos en términos de fiabilidad, pues han actualizado su motor, usando dos tokens. La menor velocidad de la unidad de potencia Honda, sin embargo, será una gran debilidad para Alonso y Button, que sufrirán en un circuito de largas rectas.
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.