Logo Autobild.es

Carlos Sainz y los deberes para 2024 con Ferrari

Carlos Sainz

Carlos Sainz se marca como objetivo para lo que queda de temporada lograr el subcampeonato de constructores con Ferrari. Para 2024, la meta es comenzar con mejor pie el año, algo que será clave para pelear por el título.

Carlos Sainz ha analizado la temporada 2023 de Fórmula 1 y lo que queda de ella en un evento con uno de sus patrocinadores personales más duraderos, Estrella Galicia. El piloto español de Ferrari quiere seguir optando al podio en las próximas seis carreras, algo que resultará clave para que la escudería italiana pueda luchar por el objetivo más ambicioso que se puede marcar en este momento.

Eso es acabar en el segundo puesto del campeonato mundial de constructores, algo que a principios de curso, cuando incluso sufrían para arañar unos puntos cada carrera, parecía ser una utopía. Ahora, colocados en el tercer puesto de la clasificación, a solo 20 puntos de los segundos - Mercedes -, son conscientes de que el subcampeonato es posible.

"Creo que ha sido una temporada de menos a más y quizá ahora estemos en el mejor momento. Quedan seis carreras y obviamente deseo que sigan yendo igual de bien, pero hay que seguir intentado mejorar, conseguir subir a algún podio más y a ver adónde nos lleva eso a final de temporada", ha declarado Carlos Sainz.

Para lo que resta de curso, seis carreras intensas y muy diferentes entre sí, como serán Qatar, Austin (EEUU), México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi, Sainz explica que "hay un objetivo claro", y ese no es otro que colocar a Ferrari en el puesto más alto posible tras el dominio de Red Bull, que ya es campeón.

"Creo que hay un objetivo claro, que es intentar acabar segundos en el Mundial de Constructores, intentar batir a Mercedes, que ahora mismo están como 20 puntos por delante más o menos, y luego, a nivel personal, intentar seguir sacando el mejor rendimiento del coche, que es lo que llevo haciendo estas carreras, y sabré que como piloto más no puedo hacer", ha explicado.

"En algunas carreras valdrá para ser sexto y en otras valdrá para intentar hacer un podio, pero ese tiene que ser mi objetivo. Volver a estar en lo alto del podio dependerá mucho de las pistas a las que vayamos y de que el coche se adapte bien", añade.

"En Fórmula 1 no hay milagros. En Singapur ganamos porque el Ferrari iba mejor de lo que había ido en Zandvoort o Suzuka, si no es imposible ganar. Espero que lleguemos a alguna pista parecida a Singapur y que tengamos la oportunidad. Si llega, ya sabéis que estaré ahí para aprovecharla", señala.

Carlos Sainz

"El año que viene tenemos que empezar mejor la temporada"

Sainz se siente satisfecho con cómo está rindiendo en esta segunda mitad de temporada, consiguiendo sacar el máximo del coche y aprovechando las oportunidades que se presentan. Este es un buen punto de partida para el año que viene, con el objetivo de optar a la pelea por victorias regularmente y por el título.

"Quiero seguir trabajando de la forma que estoy trabajando. Y cuando lleguen las oportunidades, estar ahí para saber aprovecharlas, pero, sobre todo, a mí me gustaría la temporada que viene que tanto Ferrari como yo comencemos mejor la temporada. Eso es lo que te posiciona bien en el campeonato y lo que te permite luchar por el Mundial, que al final es lo que todos queremos", comenta.

En su 'batalla personal' con su compañero, Charles Leclerc, el madrileño se sitúa en el cuarto puesto del campeonato de pilotos, superando al monegasco por 15 puntos. Al mismo tiempo, Carlos está cerca de Fernando Alonso, de quien le separan 24 puntos.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.