Logo Autobild.es

Carlos Sainz, contento en Canadá tras remontar hasta el 5º puesto

Carlos Sainz en el GP de Canadá

Remontada de Carlos Sainz con una estrategia arriesgada de Ferrari.

Buena carrera de Carlos Sainz y el equipo Ferrari al completo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde el piloto madrileño ha finalizado quinto después de salir desde la undécima posición de la parrilla. La Scuderia hizo una estrategia distinta a la del resto de pilotos y esta vez les salió de maravilla.

Después de una clasificación un tanto desastrosa, donde Charles Leclerc cayó en Q2 y Carlos Sainz fue sancionado con tres posiciones por molestar a Pierre Gasly, hoy Ferrari tenía a sus coches colocados en la décima y la undécima posición. Desde ahí, tratarían de remontar hasta las puertas del podio... y lo consiguieron.

Clasificación Mundial F1 2023 | Pilotos y Equipos actualizados

Los dos coches rojos tomaron la salida con neumáticos medios, al igual que la cabeza de carrera, pero cuando los primeros clasificados decidieron montar los duros durante el periodo de coche de seguridad por el accidente de George Russell, los Ferrari continuaron en pista para hacer un 'overcut' al resto... y funcionó.

Así, los Ferrari ahorraron una parada en boxes y consiguieron remontar hasta la cuarta y quinta posición en la que terminaron Leclerc y Sainz respectivamente. Hubo un momento en el que Carlos pareció tener más ritmo que Charles, pero desde el equipo insistieron en la radio con el monegasco que Carlos no le atacaría.

"Estoy contento porque hoy he ido rápido y me he sentido cómodo", dijo Sainz tras la carrera en declaraciones a DAZN F1. "Hemos resuelto los problemas de ayer y hemos tenido buen ritmo tanto con el neumático medio como con el duro. He estado cómodo y he podido apretar durante la carrera".

"Íbamos muy rápidos con los neumáticos medios y pudimos extender el stint. El equipo ha hecho lo correcto, porque creo que el cuarto y quinto puesto al final era el objetivo", señaló Sainz.

Sainz ha logrado sumar unos puntos muy valiosos que le han permitido regresar al quinto puesto en el Mundial de Pilotos después del abandono de Russell tras el golpe contra el muro y a causa de un problema de frenos vueltas más tarde. El madrileño sigue siendo el mejor Ferrari en la clasificación del campeonato, con cuatro puntos más que Leclerc.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.