Logo Autobild.es

Carlos Sainz consigue los puntos que le faltaban en Italia

Carlos Sainz Renault
Gran actuación de Carlos Sainz en el Circuito de Monza.

Carlos Sainz ha tenido al final un fin de semana mejor de lo esperado en un trazado tan adverso y complicado como es Monza para su Renault. El piloto madrileño, que salía séptimo, ha visto la bandera a cuadros en la novena posición en el Gran Premio de Italia. Es la primera vez que puntúa aquí desde que llegó a la Fórmula 1.

Te puede interesar: Romain Grosjean, excluido

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

Carlos Sainz ha puntuado por novena ocasión en lo que llevamos de temporada en el Gran Premio de Italia, en un circuito adverso para su Renault y donde no tenía esperanza de estar entre los diez mejores ni en clasificación ni en carrera.. Y al final lo ha conseguido en ambas ocasiones.

“Ha sido un buen domingo, en definitiva un buen fin de semana. La carrera ha sido, como esperábamos, complicada”, ha declarado Sainz tras bajarse del Renault. “En comparación con la clasificación, ya veis que sin DRS y sin rebufo hemos tenido poca velocidad punta, pero hemos hecho lo que hemos podido. Creo que hemos llevado al coche lo más arriba que podía estar”, ha añadido el madrileño.

Sainz ha peleado durante toda la carrera con los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, que gracias al mejor rendimiento del Mercedes han conseguido acabar por delante de Carlos, al igual que Romain Grosjean.

“Pérez y Ocon han acabado muy por delante, lo que pone en valor la clasificación que hicimos ayer. Hoy nos ha costado más sin DRS. Estoy contento, porque no teníamos más, también feliz porque me he reencontrado con el coche después de un fin de semana difícil como fue Spa. Este fin de semana he ido cómodo”, señala Sainz.

Carlos Sainz en el GP de Italia

Carlos consigue por primera vez puntos en Italia, donde hasta ahora la suerte – y el ritmo en sus coches – no le había acompañado. Sainz se sitúa decimotercero en la clasificación por pilotos, con 32 puntos. Ha acabado en los puntos en nueve ocasiones en lo que va de año.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.