Skip to main content

Noticia

F1

Carlos Sainz, cada vez más cerca del podio con Ferrari

Carlos Sainz en Imola
Motorsport Images

Carlos Sainz, contento con su carrera en Imola.

Carlos Sainz realizó una buena carrera en el Gran Premio de Imola, en su debut con la Scuderia en un trazado italiano. El español, en solo dos carreras, ha demostrado a Ferrari que no se han equivocado al contar con él para esta temporada, con actuaciones y resultados que se acercan mucho a los de su compañero Charles Leclerc, que tiene más experiencia en el equipo.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

VIDEO

VIDEO: Claves GP Emilia Romagna 2021

Carlos Sainz sigue cumpliendo con las expectativas en el equipo Ferrari. El madrileño ha vuelto a sumar buenos puntos por segunda carrera consecutiva, tras acabar en una buena quinta posición, muy cerca de su compañero Charles Leclerc, y poniéndose a prueba en condiciones a las que nunca se había enfrentado con este coche, como la lluvia. 

Después de bajarse del Ferrari SF21, Carlos lamentó haber cometido algunos errores cuando la pista estaba mojada, pero éstos, sin embargo, no le impidieron conseguir un resultado a la altura. El madrileño logró remontar desde el undécimo hasta el quinto lugar en condiciones muy complicadas, y al final de la carrera, hasta pudo soñar con el podio. De hecho, se quedó a solo cuatro segundos del tercer puesto, en el que finalizó su ex compañero Lando Norris.

“Hemos hecho una carrera muy buena. Las condiciones eran muy difíciles al principio, con muy poca visibilidad, pero en la salida he arriesgado y he ganado bastantes posiciones”, dijo Sainz, que adelantó a cuatro coches en la arrancada. 

“Era mi segunda carrera en Ferrari y la primera vez que pilotaba este coche en la lluvia, de modo que era una situación desconocida para mí. Correr riesgos y buscar los límites ha valido la pena, a pesar de que he perdido un poco de tiempo con un par de errores. Mi ritmo ha sido muy bueno tanto en la lluvia como en seco, de modo que estoy contento. Me he sentido bastante cómodo. Salir undécimo y terminar quinto es alentador”, admitió el español.

Carlos Sainz en Imola
Motorsport Images

“Debemos seguir así y tengo que seguir trabajando en esta dirección, porque creo que es la correcta. Que hayamos sumado buenos puntos es realmente positivo para el equipo y estoy muy contento de que los dos coches hayan terminado en el Top 5”, comentó.

Ferrari ha dado un considerable paso adelante con respecto a la temporada pasada, que ya se puede ver en la clasificación del Mundial de Constructores, a pesar de que hayan pasado solo dos carreras. La Scuderia se sitúa en el segundo puesto del campeonato, con 34 puntos, y en pista ha dejado atrás en este inicio del Mundial a equipos con los que luchó el año pasado, como Alpha Tauri, Alpine o Aston Martin. Luchar por ser el tercer equipo con McLaren, al menos en esta primera parte del campeonato, parece factible. 

Imagen: Motorsport Images

Y además