Skip to main content

Noticia

F1

La Fórmula 1 correrá en Miami a partir de 2022

circuito miami

La F1 tendrá una segunda carrera en Estados Unidos a partir del año que viene.

La Fórmula 1 ha anunciado que Miami formará parte del calendario de 2022, con un trazado urbano de algo más de cinco kilómetros, que tendrá como corazón el Hard Rock Stadium. El campeonato ha firmado un acuerdo de diez años con el promotor y, de esta forma, se cumple uno de los grandes deseos de Liberty Media: tener más carreras en América.

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

La Fórmula 1 ha anunciado una noticia importante y que llevaba dar desde hace años: el Gran Premio de Miami formará parte del calendario la categoría reina en 2022. Los monoplazas correrán en un circuito de 5,41 kilómetros, que contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas de DRS, con una velocidad estimada de 320 km/h. El boceto ya se conoce.

El Hard Rock Stadium, de los Miami Dolphins, será el corazón del trazado, y el objetivo tanto de la F1 como del promotor del Gran Premio es ofrecer una competición emocionante en un circuito de alta velocidad que, según el acuerdo firmado, permanecerá en el calendario de la F1 durante al menos diez años.

Miami será el undécimo circuito en el que la Fórmula 1 haya competido en los Estados Unidos desde 1950. Entre los lugares visitados por el campeonato se encuentran Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin, que se estrenó en el calendario en 2012 y desde entonces ha sido la sede del Gran Premio de Estados Unidos.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami desde 2022. Los Estados Unidos son un mercado clave para nosotros, y estamos deseando comenzar a crecer allí con la que será una emocionante carrera. Trabajaremos junto a Hard Rock Stadium y la FIA para asegurarnos de que el circuito permite que veamos una competición sensacional y que contribuye a la comunidad local", ha declarado Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la F1.

El pasado miércoles, la ciudad de Miami dio luz verde a la disputa de la carrera, algo clave para que el gran premio urbano saliera adelante, e hizo algunas peticiones importantes al campeonato para hacerlo, tales como invertir en eventos dirigidos a los residentes, destinar un paquete de entradas promocionales para residentes y contribuir a la promoción de programas de Ciencias, Matemáticas y otras ramas científicas.

"El campus de Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para acoger los eventos más grandes del mundo y beneficiar a toda la región de Miami, y la Fórmula 1 encaja en estos planes. Hemos trabajado con especialistas para diseñar una pista que nosotros, la FIA y la F1 creemos que ofrecerá grandes carreras y espero que crear experiencias únicas para los aficionados", ha declarado Tom Garfinkel, director del promotor.

La fecha del Gran Premio de Miami de 2022 todavía es una incógnita.

Cartel F1 Miami

Imagen: F1

Y además