Logo Autobild.es

Este es el carísimo coche que ha vendido todo, por lo menos hasta dentro de dos años

lamborghini revuelto

El dinero no es problema.

La frase de “los ricos también llora” se usa mucho y puede que sea verdad, pero solo en parten. Lloran un poco menos y en mansiones de lujo o superdeportivos. De hecho, hay ricos a los que les va francamente bien. Valga de ejemplo Lamborghini, que ha visto como su último modelo ya ha vendido toda la producción de sus próximos dos años: el Lamborghini Revuelto.

El precio del superdeportivo híbrido enchufable ni se ha anunciado (aunque se apunta a cifras de entre 400.000 y 500.000 euros), pero eso no ha sido óbice para que los clientes hayan ido a por él sin dudar lo más mínimo.

La llegada del nuevo HPEV, siglas que corresponden a High Performance Electrified Vehicle, ha traído consigo cambios importantes a la línea de producción de la compañía.

 

Ranieri Niccoli, Director de Fabricación de Automobili Lamborghini, ha declarado: “Para fabricar el Revuelto, entendimos que teníamos que ir más allá. Es un automóvil híbrido altamente personalizable, pero está construido utilizando habilidades artesanales tradicionales”.

“Subimos el listón para producirlo, creando lo que llamamos Manifattura Lamborghini Next Level: un sistema de producción con las personas siempre en el centro, pero que adaptamos para entregar un producto mucho más complejo e integrar procesos que no habíamos usado antes”, añade.

“Con la introducción del Revuelto, ampliamos la superficie ocupada por las instalaciones de la compañía en 172.000 metros cuadrados, invirtiendo 150 millones de euros en el área local aquí en Sant’Agata Bolognese”, concluye.

lamborghini revuelto

Hay que recordar que el Lamborghini Revuelto combina un motor 6.5 V12 de 825 CV y 725 Nm con tres bloques eléctricos, dos en el eje delantero y uno integrado en la transmisión automática de doble embrague y ocho marchas, lo que permite lograr una potencia total de 1.015 CV.

Esto, a su vez, le posibilita acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.